¡Qué Papa, papá!

22 03 2013

Estuve siguiendo el día a día las elecciones papales.
¿Qué loco no? Todo un país, todo un planeta quizás, viendo de qué color es el humo que sale de una chimenea, mientras puertas adentro Don Bergoglio hacía su primer asado para los cardenales.
Ahora, digo yo, ¿no es tiempo ya, de que avisen si hay nuevo Papa por Twitter u otro medio de comunicación masivo? Algo así por ejemplo: @VaticanoOfficial said: “It’s Bergoglio!” #habemuspapam #papalelection
Estamos en la era informática y ellos siguen avisando como indios, con señales de humo. Porque si al menos te aparecieran figuras hechas con humo, corte:
El dedo pulgar arriba para decir que hay papa.
El dedo del medio para avisar que no hay papa por culpa de un salame que votó en contra.
Dos dedos en V para informar no sólo que hay un papa, sino que además, es peronista.
El pulgar y el meñique para señalar que el papa es rockero.
Toda la palma en posición horizontal para avisar que God is a DJ.

Si hasta el mismo Papa tiene una aplicación de android para que vos lo sigas en su día a día.
¿Se imaginan si Jesús hubiese tenido esa App?
*Posted December, 25 of 354 ADM (Antes De Mí): Nací. El guardia del hospital es un imbécil, dejó entrar gente disfrazada y hasta ovejas.
*Date Error: ¿Qué hace ese tipo con esa tijera y por qué estoy desnudo?
*Some Year: ¡¡¡Hooooy asadito pa los pibes!!!
*Last Dinner Date: Me parece que Judas es Gay, me mira y sonríe macabramente.
*Crucification Date: No entiendo por qué yo tengo que llevar los muebles al Golgota.
*April Fool’s Day: Shhh, no digan nada. Los guardias me dijeron que me meta en estas cueva por 3 días y después me escape. ¡Les voy a volar la capocha a los incrédulos!

Retomando el tema del nuevo Papa, ¿no se preguntan (porque yo sí, es más, llevo 3 días sin dormir culpa de esto) cómo habrá sido el festejo del Papa al enterarse que les había pasado el trapo a los demás? ¿habrá hecho la de “Pascualito Rambert”? ¿se habrá subido la sotana y, con tono sagaz y bien argentino dirigiéndose a Marc Ouellet, le habrá dicho: ¡Mirá las medias que me puse, Marc!?

Igual, algo no me suena bien, y no es el CD de One Direction que suena al lado de casa. ¿Qué argentino eligiría por nombre Francisco? ¿acaso no sabe que su apodo es “Pancho”? Más aún, ¿no sabe que en Argentina se usa para insultar?
“Sos un pancho”, “ahh, ¿el pancho ese?”, “no es más pancho porque no había papitas fritas…”
Este tipo no sabe en lo que se metió. Una invitación al descanso.

En Argentina, y supongo que en otros lados también, los agarró medio desprevenidos. Nadie sabía bien cómo se festejaba la elección de un Papa.
Algunos fueron con banderas celestes y blancas y otros con banderas amarillas y blancas al obelisco. Bombos, cornetas, platillos, espanta suegras. Al llegar, nadie sabía bien qué hacer, así que guardaron respetuoso silencio por el nuevo papa. Los católicos son locos, locos si de festejo se trata.
Otros fueron a las iglesias del barrio entonando canciones de cancha. El problema, es que como buenos religiosos, no dicen malas palabras, así que tuvieron que modificarlas para que sean ATP.
♪ Es para vos… es para vos, ateo homo la Magdalena que te parió ♪
♪ Qué feo ser ateo adinerado, en un country tener que vivir, la hermana los domingos no hace nada, la vieja usa Visa por ahí… Ateo, ateo, ateo. Ateo no lo pienses más. Venite y hacete cristiano y el diezmo tené’ que pagar♪

Cuando apareció el Diego, todos andaban con camisetas de fútbol. Con Ginóbili, si no sabías qué era un “doble dribbling” ibas a parar a al horca. Con Las Leonas, todo hombre justificaba el ver hockey femenino porque “jugaban bárbaro“.
Ahora con la elección del Papa es un 24/7 de religión, ¡gente vestida con sotanas al trabajo!. Cadena Nacional para la misa de los Domingos a las 11.
No se ven Testigos de Jehová, ni Hare Krishnas, ni Adventistas del Séptimo Día. Es un rotundo “la tienen adentro” de los cristianos puros, los que con una bolsita roja, te extirpan las pocas monedas que te quedan todos los domingos.

Por último y no menos importante: si es un cura de la villa, al ver todo el oro que embellece el Vaticano ¿traerá un pesito pa’ la birra? Porque yo tengo una sed importante y quién más merecedor de un peso católico que yo ¿eh?
Ya veo todo el Vaticano argentinizado.
Algún día, llamarán al Papa a las 12 del mediodía y le contestarán con un “no, está papeando”
Reemplazarán la hostia por una buena molleja y te convidarán el totín que sólo el cura toma.
Los cantos de iglesia con melodía de algún tema de Sergio Denis o Ataque 77 y que a Mauro Martín le prohíban la entrada en la Cunsolo, no están lejos.
Estacionamiento medido en la cuadra de la iglesia y puesteros en la vereda con el CD del Papa y las remeritas que dirán “¡Qué Papa, papá!”
Sólo hay que esperar…

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

23 03 2013
edgardo76

Eccelente! Se te extrañaba la pluma orate querido. AJAJAJAA!! te falto decir que tiene el don de hacer panqueques vuelta y vuelta.

24 03 2013
Pu

excelentisimo. posta q se extrañaba esto.

30 03 2013
doña Humora

O sea, ya ni siquiera escribis cada muerte de obispo. escribis cada vez que renuncia un papa, o eligen un papa argentino, dale chiquito ponete las pilas y escribi un poco mas seguido…. este esta muy bueno

23 09 2013
Ivanna Cobs

ho! hacia mucho que no te leía, lo re extrañaba, crei que el blog ya ni lo tocabas. Saludos, me reí mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: