I.
No hay nada más difícil que, siendo un joven muy poco pintón y carente de toda labia, sacar a una mujer a bailar.
Había diferentes grupos de gente cuando yo iba a bailar. Por ejemplo, aquellos que llegaban al baile antes de las 2 am para no pagar entrada; –Nos gastamos todo en chupa adentro -decían.
El «todo» no era más que unos pocos billetes que, aportados por todos, se transformaban en un porrón de cerveza o dos tragos largos y hasta ahí nomás.
Yendo temprano, uno sabía dónde estaba parado. Era como los jugadores de fútbol que salen a tantear el terreno de juego. Encuentran los «pozos» o donde el pasto está más largo que en otras partes o carentes de tal.
El boliche tenía aún las luces de la barra encendida con lo que se podía ver claramente quiénes se encontraban dentro, como para no llevarse sorpresas luego.
No había nada peor que sacar a bailar a una linda, alta y rubia para que al preguntarle el nombre nos responda con voz agrietada por wisky y faso un –Roberto. Pero hoy, llamame Charlotte.
La posta de entrar temprano era tomar un lugar estratégico en la barra. Desde ahí, podríamos ver el 90% del boliche tal que, cual francotirador, tengamos todos los movimientos de «las presas».
Yo, pertenecía al grupo que se juntaba en una previa, usualmente la casa de alguno de los del grupo y terminaban pagando por entrar a las 6 am para salir entre dos a tres horas más tarde.
Eso restringía mi búsqueda de buena ubicación, por lo que terminaba casi siempre en una esquina oscura, desprovista de toda luz y/o láser, y la única luz que se veía era la del patovica iluminándome con la linterna para que baje los pies de la banqueta de al lado.
A esta imagen de abandono se le sumaba tener la máquina de humo atrás mío, impidiéndome la normal respiración.
Entre carraspeos de garganta y ojos llorozos apoyaba el codo en la barra, empapada de tragos volcados, y con el índice levantado le pedía un trago al barman y una servilleta para el codo.
Como siempre, no faltaba el que ni se percataba de mi presencia y se me «acostaba», espalda contra espalda, haciéndome arrastrar el codo de lado a lado de la barra cada vez que pasaba mucha gente por esa zona.
Ya con el brazo empapado de punta a punta, llegaba la hora de la elección de las chicas, junto con mi amigo.
-¿Qué tal esas? -preguntaba yo.
-No, muy feas.
-¿Y esas?.
-Muy altas.
-¿Aquellas?.
-Enanas.
-¿Alguna de esas?.
-Se visten mal.
Esta elección llevaba unas dos horas para que, cuando ya entraba el sol por las puertas y ventanas del boliche, podía cruzar a mi amigo abrazado a un batracio de ojos marrones caca y labios carmesí.
II.
Yo era de tomar muchas precauciones al momento de invita a bailar a alguien.
Me paraba al costado de la pista y observaba hacia abajo a los grupos de mujeres que bailaban.
Una vez encontrada, cauteloso, estudiaba todas las respuestas posibles.
Un «si» directo tenía un análisis. Un «estoy con amigas» estaba amparado en mis pensamientos. «Me duele el pie», «estoy mareada», «tengo novio». Todas tenían una respuesta. Tranquilamente estaba 20 minutos analizando todas las respuestas y buscando una contrarrespuesta imposible de refutar.
A medida que se me iban acabando las posibles respuestas mi cara se iba transformando. La testosterona me invadía. Un aire a depreavación maquillaba mi rostro. Transpiraba como en un sauna. Respiraba entrecortado y me daba cachetazos en la cara como un entrenador a su pupilo.
No caminaba a ella, me deslizaba, codeando a los que se me cruzaban como un explorador dando de machetazos a la maleza.
Al estar a 2 metros de «mi presa», ella ya podía sentir mi olor. De repente empezaba a mirar para los lados sintiendo un peligro inminente.
Al entablar un contacto visual directo entre ella y yo, su cara de pavor y desesperación buscando ayuda en sus amigas.
Yo ya estaba decidido y nada iba a detenerme. Ya me había concientizado de que me iba a decir que si, y que si se oponía de cualquier manera tendría una respuesta para lograr que acepte.
En el avance no me importaba los codazos a la altura del riñón. Los pelos en la cara de las que bailaban. La cerveza derramada sobre todo mi pecho por el borracho alegre del medio de la pista. Yo estaba en «modo encare on» y nada me detenía.
Con voz temblorosa dije:
-¿Bailamo’? -no me salían ni las eses finales de los nervios.
-¿Qué? -contestó nerviosa.
Inspirado en Cacho Buenaventura tome la frase invatible:
-¿Bailamo’, mamita? -expulsé de mi boca dos palabras seguidas de saliva incontenible de haberle gritado en el oído.
No fue un cachetazo, no fue un «estoy bailando con el hombre invisible» ni ninguna otra negación. Fue una afirmación tramposa. Jugó con mi hombría y buscó la única respuesta que jamás hubiese imaginado.
-Si, pero creo que tenés el derecho a saber que hasta hace unos meses atrás, fui hombre.
Sé que no era verdad. Sé que lo hizo para decirme que no, pero sin herirme. Podía ver que era una mujer desde su nacimiento… Pero la frase ya estaba dicha y presente en mi cerebro. Y semejante locura le ganó a la cordura con lo que sólo pude sonreir y retroceder en mis pasos pensando: -¿Lo invito a jugar al fulbo’?.
Aioz.-
P/D: Sé que estuve ausente, pero una materia me tiene bastante preocupado como para escribir. Hoy sentí la necesidad de cumplir con mi Groupie oficial, así que dedicado a ella este post.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: I. No hay nada más difícil que, siendo un joven muy poco pintón y carente de toda labia, sacar a una mujer a bailar. Había diferentes grupos de gente cuando yo iba a bailar. Por ejemplo, aquellos que llegaban al baile antes d…..
jeje muy muy bueno =) me rei muchoo
Groupie de groupie !
Gracias por dedicarla! (:
no se que más poner porque Adwords me da cualquier fruta de resultado , jajajj
Besos groupie de mí !
Excelente!!
Como siempre =)
Te quiero capoooo ^^
Espero q pronto vuelvas a escribir seguido como antes, q se extraña!!
Besoteeeeeeeee
Natii
un grande como siempre, tiembla bioy casares y cortazar. JAJA!! Un Abrazo gigante y un fernet ambulante y errante para brindar.
Despues De Llorar Mucho Por Las Cosas Tristes Qe Me Pasan
Me Robaste Muchas Sonrisas..
Te Quiero Pu !
Gracias Por Tanto..!!
(L)
Adiós.-
Al fin un post nuevo!!!
Me reí mucho!!! le hubieras dicho que no te importaba que hubiese sido hombre!!!jejejejeje!!!
Saludos.
Parece que nada puede contra un ex roberto 😛
Hola
Acabo de conocer tu blog por el premio 20 blogs. En verdad no conocía ningún blog en el rubro Humor entonces me dije, ya que debo votar en esta categoría lo haré por algún blog compatriota. Fue así como te conocí y, en verdad, me reí bastante. Así que el primer voto, en este premio, fue mío
Te invito a conocer el mío en la categoría Latinoamericano titulado «La Argentina que respiro» y si te gusta te invito a que lo votes
Un abrazo y suerte
Luis
Hola!!!!
Te encontré en el concurso de 20minutos.es, y veo aquí a luis que también va muy bien,……….si quieres apoyar a un blog auténticamente argentino, te espero por nuestra casa, míralo bien y si te gusta apóyanos, que el miércoles 05/08/09, nos reportean desde España, anímate y te agradezco por el apoyo.
Un súper-abrazo de oso.
ajajajajajajaa. Yo ahora no pregunto ¿ quieres bailar? Simplemente la agarro de la mano y la llevo a la pista, si se suelta no quiere, si me sigue se hace la fiesta 😛
Saludos!
Hola!!!!!
vengo solamente para ver como estabas, espero que biem.
Otro abrazo de oso.
Muy divertido!.. kmo siempre.. q bueno q hallas tenido tiempo para volver a escribir.. me encanta leer tus post.. mil besos.. y suerte con tus materias ^^
Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un beso
tatiana.
@Pupé: Primerísima de las primeras. Claro, viviendo conmigo es fácil.
@Groupie-: Aún espero verte entre el público subiéndote la remera. 🙂
@Natali: Yo estoy desaparecido, pero vos me ganaste. Abrazo canalla.
@Carby: Tampoco tanto. Gracias carballus, ¡chin chin!.
@MaCa: «Oficial, yo no le robé nada». ¡Me metés en quilombos, che!.
@muchasmiradas: Siempre firmando, saludos.
@Pau: Nada, pero nada de nada.
@Luis Pérez Varela: Saludo, pero (dicho acorde al concurso) me la sudan los premios 20minutos, ya ví cómo es la cosa.
@Comun: No quise ni querré apoyar nada viniendo de un comentario que busca sólo eso.
@KI: Cuidado, no vaya a ser que al manotear y llevarla a la pista te des que no era la mano lo que agarrabas.
@Cobs 89: Materias aprobadas, pero siguen habiendo muchas más que impiden la actualización. Estoy en eso. :]
@tatiana: Me alegra saber que «te encantaría» tenerme en tu directorio, pero te cuento algo: A mi me encanta tirarme pedos, me fascina, me pone loco. Hasta los huelo con una pequeña baba en la comisura de los labios. Si suenan de tal manera que la silla retumbe, me quedo en éxtasis cual drogadicto tras su dosis. A veces juego y prendo un encendedor cerca. O intento cantar el himno, modulando mis nalgas.
Dicho todo esto, y pese a que me encanta tirarme pedos y olerlos cual depravado mira fotos de Pamela David en tetas en Paparazzi, ¿yo voy y me tiro pedos en el comedor de tu casa?. No. ¿Y sabés por qué?. Porque no es el lugar.
Igualmente, éxitos con tu directorio.
Aioz.-
jajjajaja
a dos metros de «mi presa»
xD
muy weno tu blog
ojala postees mas seguido
u.u
suerte
eh, bailaste bien? =P nada me pinta extrañar a personas y paso por estos lados, sentite querido salame!
Besito en la nariz!
era cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me lo podes arreglar? PORFIS!
=P
@Aldo: Estoy en eso.
@CaRi: Yo sabía que las tetas algún día te joderían al tipear tu nick en el teclado.
Aioz.-
Te falto los escombros que como no les gusta la musica se paran al costau de la pista de brazos crusados o en su defecto tomando un porron con cara de que hago yo aca y sin embargo van siempre xD
muy groso tu laburo! Te felicito
la verdad que yo soy de los pocos pintones con = de lavia xD me senti muy identificado pero nunca me paso algo asi jajaja
La respuesta mas loca q tube fue un «no da sos un bb» y ya tenia los 20 xD ajaja
Loco sos un groso hace como una hora que estoy leyendo tus post! me encantaron tus escritos!
Me haces acordar al «angel gris» de dolina y otro poco a los cuentos de cortazar…
Un saludo grande segui asi viejo!
Kaibba
Excelente HuMoR, Bastante entretenida la historia, trae recuerdos.
Envialo a algun periódico, seguro que te pagan algo por publicarlos ^^ Y quien sabe, igual triunfas y todo 😀
Pues eso, que sigas asi crack, saludos desde España 😉
que bien ! me gusto, me rei..con varias publicaciones…supongo que eso es un hasta luego 🙂
que relato divertido 🙂
q buena respuesta a tatiaana,.. sos groso, sabelo =P
@Kaibba: Admití que buscás que te quiera al compararme con Cortázar o Dolina, dale, admitilo.
¿No será mucho?.
@Santek: Gracias, de recuerdos se vive.
@Saigosth: Cuando pongas el periódico, te mando CV. 😉
@Mai: Esperemos. O un «ahí vengo».
@Caro: Gracias, olvidome de tu blog, ahora me paso y me pongo al día.
@Pupi: Gracias por traerla a cuento, me había olvidado de esa respuesta. No si cuando te fumás, me contagiás… 🙂
Aioz.-
cuaaakkk jajaj xD
Sos un crack!