Guía para Hacer el Ridículo

10 01 2009

Toda persona nace con alguna característica que lo hace único, que lo hace resaltar. Podemos ver, por ejemplo, la mano derecha de Jordan, la zurda mágica de Maradona o los pantalones cuadrados de Bob Esponja.
El hombre, aunque no lo sabe, tiene su don, su plus, algo ahí escondido, dispuesto a manifestarse en algún momento y sorprender al mundo.
El paso del tiempo me demostró a mi, que tengo la gran capacidad para hacer el ridículo. A fiesta a la que iba, quizás pasaba totalmente desapercibido, pero en menos de dos temas, alguien ya mostraba su admiración ante mi prescencia: -Pfff… Mirá el ridículo éste…
Pues bien, hoy, en un acto de humildad y compañerismo, me dispongo a explicar, en breves pero concisos pasos, cómo hacer el ridículo y sentirse orgulloso de ello; porque no es nada ser, o hacer el ridículo, sino también sentirse alguien importante por eso.

El paso principal del ridículo está en su forma de vestir. Las camisas floreadas o colores flúo son más que bienvenidas.
El ridículo lleva esos pantalones que hace tres años estuvieron de moda. Puede pues, aparecer con pantalones a cuadros, de varios colores, o quizás, de acá a dos años, aparecer con pantalones chupines color rosado.
No importa el pantalón, debe ser lo suficientemente ajustado para que al agacharse se rompa la costura nalga-nalga, dejando ver nuestro calzón marca “LatinLover”.
Las zapatillas del ridículo son esas tipo zapato de astronauta, enormes, bien blancas y que al pisar, emiten una lucecita indicando que “el ridículo, ha dado un paso más en su vida”.
Siguiendo con la vestimenta, podemos encontrarlo con boinas o sombreros cowboy, como así también con pañuelos o gorras. En este último caso, es imponderable que en la gorra se lea de forma clara y concisa alguna frase por demás ridícula como “Vacuno contra la virginidad” o “Dejé mi decencia en casa”.

El ridículo no habla normalmente. Suele utilizar frases, dichos o palabras que escuchó o vió en otro lado, pero las hace propias.
Ponele que se dejó su Paddle Watch ganado en un sorteo y necesita saber la hora… Él, en su papel de ridículo, nunca pedirá la hora de forma habitual, sino que usará un “tirame las agujas” o “mirá tu muñeca y ubicame en el tiempo”.

Una forma importante de aparecer ridículamente en algún lugar es en auto. El automóvil del ridículo se caracteriza por llevar felpudo en el torpedo o consola del auto, un parlante de boliche bailable en el baúl o asiento trasero y siempre lleva los vidrios arriba simulando tener aire acondicionado, aunque se vea en el costado izquierdo de su sien un vasto río de transpiración. Al bajar, toca dos veces la bocina como si de una x-28 activada se tratase.

Las charlas del ridículo abarcan desde su encuentro con una estrella de Hollywood en el aeropuerto que justo le pidió la hora (aunque él diga que le pidió “que le tire las agujas”) o de la cantidad enorme de gente que lo conoce y lo adora.

Punto importante: El celular, móvil, teléfono de mano o como quieran llamarlo. Es un accesorio plus del ridículo. Se lo suele usar en casos extremos de ridiculez.
Cuando este personaje no se siente lo suficientemente ridículo, suele sacar su celular en plena peatonal y, llevándolo al oído, emite una carcajada de no más de diez segundos y agrega unos –no, no, negro, te fuiste de tema. Un minuto más tarde se puede escuchar, si se está bien cerca de él, la voz de una mujer del otro lado diciendo: -Su saldo es $0. Realice una recarga cuanto antes.

Obviamente, no tiene novia. El ridículo no puede gastar tiempo en mujeres. Según sus palabras: “las usa una noche y las deja esperando su llamado”; cuando en realidad, son todas amigas; de su billetera, claro está.

Ya están listos. A partir de mañana, serán “el” ridículo de su pueblo.

Aioz.-
P/D: Un plus. Disfrazarse de cangrejo en el casamiento de tu hermana mayor te puede hacer el mayor ridículo de todos los tiempos. No adjunto foto para librar la imaginación de mis lectores.

Anuncios

Acciones

Information

25 responses

10 01 2009
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

10 01 2009
Enrique Frutos

Personalidad y ridiculez, una delgada linea casi siempre imperceptible, jajajaja.
Próspero 2009.
http://www.enriquejfc.blogspot.com

11 01 2009
Beeril

Ja ja ja ja! Muy buenooo! Yo creo que soy la personificación del ridículo!!!

Saludos desde Irlhadia!

11 01 2009
El Tonto de la Colina

Eres uno de los mios! De aquellos que al bailar, atraen las miradas de todo el mundo, pero no por su destreza, sino por la forma de avergonzar a su ocasional pareja. De aquellos que han sido “cordialmente invitados” a no volver más al karaoke, para no arruinar el negocio. De aquellos que al ordenar en un restaurante, piden siempre platos cuyo nombre no pueden pronunciar…
Te invito a mi blog, donde podrás ver otras cosas de lo que somos capaces…

12 01 2009
La Hermanita

jjajaja buenisimo.. sobre todo xq sabemos reirnos juntos de esas cosas… pero el traje de cangreso… fue unico.. y no hay imaginacion q pueda contra eso!! ajajjaja

12 01 2009
Pau

Yo quiero saber cómo baila el ridículo!

14 01 2009
bishoujosenshi

Yo quiero ver las fotos del traje!!!!!

No me dejes con las ganas, no seas asi!

16 01 2009
BENDER (el hermano q' lo vio vestido de cangrejo)

Las fotos se pueden adquirir a un modico precio de $ 100 c/u.

Ridiculez garantizada……

30 01 2009
The Big Sister

Mueran de envidia! solo alguien bendecido cuenta con un ridículo en su familia.

Gracias Humor! Mi fiesta se fue para arriba gracias a su actuación. Por siempre será recordada como “El evento del cangrejo”. No existe imaginación que le haga justicia a las fotos de mi casamiento.

Cuando alguien le pregunte: ¿a quien querés más, a tu mamá o a tu papá? Usted responda: “Me disfracé de cangrejo en el casamiento de mi hermana”. Eso despejará las dudas.

Prometo recompensarte haciendo lo mío en tu casamiento. Me refiero a la confección de las tarjetas, gorros, decorados, etc. Lo mío no es el ridículo, ya que se retirarme cuando alguien me supera.

Tanto mi marido como yo queremos decirle: Gracias totales!

19 02 2009
Argentino

hola, queria invitarte a que agregues tu blog a Argentino.com.ar
es un directorio de webs de Argentina y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego

20 02 2009
ircopcito

@Enrique Frutos: Exactamente 🙂

@Beeril: Saludos, ridículo. Obviamente, de un ridículo a otro.

@El Tonto de la Colina: Ridículos somos todos, pero algunos no lo saben. Muy bueno el blog, felicidades.

@La Hermanita: Sólo un hombre realmente consciente de que es ridículo, podría ponerse ese traje de cangrejo y pasarla bomba, y aquí estoy…

@Pau: Nunca lo sabrás… ¡Nunca!. Igual, poné electro en la peatonal y vas a ver banda de ridiculos bailando.

@bishoujosenshi: Jamás, esas son cosas que no se pueden dar a conocer 🙂

@BENDER: Estás regalando mis fotos a ese precio, no sos buen negociante.

@The Big Sister: De nada. Fue un orgullo ser el ridículo de la fiesta y desviar las miradas, que iban directas a tu marido, hacia mi 😉

@Argentino: Allí estoy, gracias por la invitación. La próxima, no spam en posts, hay sección de intercambio de enlaces acá: https://ircopcito.wordpress.com/varios/intercambio-de-links/

Aioz.-

25 02 2009
Pamela

ma que ridículo me suena grasa mal que se quiere hacer el dandy y le sale un Roldan(lease telenovela barrial grasa producción de Tinelli) jajajaja muy bueno nene.

5 03 2009
ircopcito

@Pamela: Gracias niña, siga pasando.

Aioz.-

21 11 2009
Sin nombre

Muy bueno, aquí hay mas sobre los ridículos, ya q los ridículos cada ves sacan mas cosas para aumentar su grado de ridiculez.

Un ridículo llega a una parada de auto buses y le pregunta a la señora q esta de primera en la cola y le dice- disculpa señora, esta esperando el bus-

-Los ridículos de música, las favoritas son las q están de moda, las mas de moda, o con menos sentido tengan, esa serán las q escucharan, los ridículos la mayoría escucha reggaeton, y cuando una canción sale nueva, van a donde el vecino y le dicen – mira escuchaste la nueva de Dadi llanqui?- y la otra persona q es tan ridículo o asta mas q el ridículo q le pregunto responde- si es reputisima y la de don omar esta con mas perreo-

-Los ridículos cuando van a hacer algo te pregunta la hora señalando el reloj y eso es poco, además de indicarte donde esta el reloj como si uno esta a su nivel, lo peor es q pasan no mas de 2 minutos y te dicen q ahora tienes ahora,(como q si pensando q se apure la hora la hora se apurara y van a verificar preguntando de nuevo)

-Cuando veas a un hombre gritándole a la tv , insultándola , como diciendo, – hijo de *** por q no anotaste, O ver una novela de la tv y decir- esa tipa si es pendeja, lo peor del caso q el ridículo le dice al otro, – yo no aria eso q pendeja-

-La forma mas fácil de encontrar a un ridículo en el msn, es ver nick como esto [ Soy el papa de los helados] , [Mi vida es triste, por q todos son tan malos], [La segunda ves q ago ***] y entre eso hay miles.

-Los ridículos se hacen saber, cuando llegan gritando a un lugar y caminando de manera ridícula , medio agachándose y subiendo la cabeza y usando sus manos para q suene mas duro, hay otros q cuando te van a saludar te dan la mano 2 metros antes de q llegues.

Y dime has echo esto eres un ridículo?

Bueno me voy, no borres esto aquí te habla un experto en ridiculitis, graduado de ridiculogia.

Que ridiculo, hasta donde a llegado la humanidad con su tecnología!??

NOTA: la palabra ridiculo se repitio 11 beses, pero quien cuenta esas pequeñeces?

24 11 2009
ircopcito

@sin nombre: Nada peor que un copy&pasta, igual, gracias por pasar.

Aioz.-

7 03 2010
fedex

puf. interesante. de todas maneras, tambien estamos los ridiculos disimulados, con un toque chic. sabemos hacer el ridiculo, pero esperamos la gran ocasion. no hay que apurarse, todo esta planeado. nuestra proxima ridiculez siempre debe superar a la anterior, esta en el Libro de reglas. hasta el puntos que todo el mundo nos llame “angelito culon” y entone la cancioncilla esa que dice “angelitos culones que del cielo caeeen…” mientras nosotros nos sonrojamos alegremente ridiculazos al punto mas extremo de ridiculizacion jamas ridiculizado.
aioz humor.. espero que se enitenda, entendeme que tengo un poco de sueño pero se merece esperar por tu gran blog.

7 04 2010
Andrea

Já! Buenísimo!

att: La ridícula de cierto pueblo. :]

12 04 2010
ELIASWOOD OSEA TU PRIMO

PRIMO…NO SE OLVIDE QUE SU RIDICULO CANGREJO LO HIZO CON COREOGRAFO Y TODO, NO CUALKIERA… NO HAY NADA MEJOR QUE EL RIDICULO PLANEADO HASTA EL ULTIMO DETALLE…QUE NO ES LO MISMO Q UN RIDICULO NATURAL….ESOS DAN PENA….LO FELICITO

12 04 2010
ircopcito

@fedex: Con un ridículo preparado está usted hablando, no hace falta aclarar que cada día me supero, sino lea unos comentarios más abajo sobre cómo conseguí un coréografo y un disfraz de cangrejo para ridiculizarme al extremo delante de familia, parientes, amigos y desconocidos.

@Andrea: Saludos del ridículo internacional.

@Eliaswood: Obvio obvio, como digo arriba, me preparé bien para hacer un ridículo entrañable, que toque la moral y la ética de algunos, que sirva para que cada vez que alguien me vea me señale y diga: “¿no es el ridículo ese de la boda de la hermana?”. Y lo logré, a grandes rasgos, copé facebook y las casas de fotografía, así como los escritorios con portaretratos de propios y ajenos de la familia.
Gracias por el pasito del remo, el levante de minas que conseguí con eso no te das una idea, quemo la pista de baile mientras repito en mi cabeza: “y remo, y remo, y remo”.

Aioz.-

23 04 2010
Diego

Te pasaste , me abriste los ojos . . . tantos años haciendo el ridículo y sin disfrutarlo . Mañana mismo me disfrazo de hamburguesa y me siento en la plaza a leer el periódico je je.
Ah , si lo del cangrejo es en serio . . . lo tengo que ver.

17 12 2010
chitty chitton

=o no entendi xD

15 05 2011
Bani

JAJAJAJAJAAJAJA PRESTAME EL DISFRAZ DE CANGREJO!!!!

29 06 2011
Abraham Coss Y leon

ajajajajja, muy bueno, pero fallaste en la vestimenta, yo me visto supergenial y aun asi puedo quedar en ridiculos pa traumarse.

28 07 2012
Un homenaje para aquellos… | El Trago Amargo

[…] homenaje para aquellos… …que no temen hacer el ridículo. Sin ellos el mundo sería mucho menos […]

18 09 2012
ircopcito

@Diego: Lo siento, eso fue sólo para familiares y amigos. Cuidá los triglicéridos.

@chitty chitton: Y no, no es para cualquiera.

@Bani: Como Batman, lo oculté bien oculto. 🙂

@Abraham Coss Y leon: Eso es un arte, ¿sabías? 😀

Tarde pero seguro…

Aioz.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: