El Padre de la Novia

26 06 2008

Conocer al suegro. Ese evento de la vida en la que uno decide probar cuánto lo ama su dios y se somete a este acto de sadomasoquismo.
Y es que no hay forma de tener una buena presentación porque uno es “el que le roba la nena”, “el que la toca”, “el que” ¿entendés?.
Aún recuerdo a Osvaldo, padre de mi ex novia Paula. Aquel día, le vi el rostro a la muerte, y se mufaba de mi desgracia.
Gordi, acordate que hoy comemos en casa de papi -dijo Paula con los ojos de una quinceañera ilusionada previa fiesta de cumpleaños.
Si, lo tengo en mente -contesté tembloroso, probándome la armadura y el chaleco antibalas.
“Papi, papi”. ¡Que costumbre!. De papi no tenía nada el viejo.

Me viene a la memoria el momento de abrirse la puerta y encontrarme con aquel personaje de un metro noventa de estatura, corpulento, sin cuello, como jugador de rugby, y voz ronca, a base de wisky y habanos, diciéndome: -Hola… Así que vos sos Javier -con un tono bastante decepcionado como aquel padre que se entera que su hijo eligió el ballet clásico y no el fútbol. Yo, sólo pude emitir un “pssssss…” cuando por dentro decía: -y vos sos “el papi”.
Entrar a esa casa fue al estilo Hannibal Lecter, yo estaba petrificado, mientras Paula me empujaba de atrás al grito de “Papi, papi, mostrale tu juego de cuchillos chinos”. Que ocurrencias las de Paula, siempre se lo dije. Ella era de proponer llevar a su sobrino de 5 años al zoológico el día que por cadena internacional trasmitían Argentina-Brasil. Ella era de ofrecer la casa en navidad justo el año que remodelábamos el baño y la cocina. Y ahora, ella proponía que aquel asesino a sueldo, cuyo “target” decía Javier, me mostrase su colección de cuchillos.

No puedo borrar de mi mente el momento de estar todos sentados a la mesa, ese silencio de misa y que yo, a pesar de estar mirándome la entrepierna y no poder levantar la vista de la vergüenza, sentía sus miradas incisivas.
En ese momento, surge la primera de lo que será una lluvia, tsunami quizás, de preguntas incómodas y sin sentido:
¿Te gusta la comida? -por parte de la madre.
¿Con cuántas saliste antes que Paula? -el hermano mayor, mientras afila su cuchillo.
¿Te gusta Bob Esponja? -el hermano menor, al mismo tiempo que con un dedo en la nariz me mira con una sonrisa sospechosa.
¿Se te perdió algo ahí abajo? -me dice jocosa, Paula.
Y en ese “tormentoso” momento, llega la pregunta letal:
¿Te gusta el fútbol? -de parte del padre.

Y aquí es donde quiero remarcar algo: Si uno responde que no, quizás decepcionemos a un fanático futbolero, hasta quizás nos eche de la casa y nos prohíba ver a su hija. Si, es posible pero… ¿Y qué pasa si contestamos que sí nos gusta el fútbol?. Es mucho más complicado, porque podemos ser fanáticos del equipo contrario a nuestro suegro y seremos odiados de por vida, deportados a las islas Caimán, obligados a servir a Estanislao Thompson, terrateniente amo de media isla y, obviamente, sin acceso a televisión por cable para ver fútbol.
Ante esa pregunta, contesté con un simple:
Algo, pero tampoco me desvivo, prefiero ir a la plaza a caminar con Paula. (Sí, ya lo sé, un jugador distinto).

Me quedé perdido en sus ojos. No en los de Paula, sino en los de su padre que me miraba con unos cristalizados ojos marrones. Dejó lentamente sus cubiertos. Una vez apoyados sobre la mesa, los reacomodó cuidadosamente. Limpió la servilleta que colgaba de su cuello y, con una paciencia abismal, se la quitó y la dejó al lado del plato de sopa. Corrió sutilmente la silla que emitió un ruido quejoso pero casi imperceptible y se paró.
Papá, no -gritó Paula.
Al mismo tiempo, su padre le mostraba la palma de su mano y emitía un chisteo a lo que ella no dijo nada más.
Empezó a rondar la mesa ante la mirada de toda la familia, y yo sólo podía ver la cara aterrorizada de la que, en ese momento, era mi futura viuda.
Justo atrás mío, arrancó:
Un hombre de éxito, normalmente tiene entusiasmo… Entusiasmo… Entusiasmo… ¿Qué me entusiasma?, ¿qué admiro?, ¿qué me da placer?. ¡Béisbol! -gritó con énfasis en mi oído y continuó –Un hombre… Un hombre solo con el bate -al tiempo que tomaba el bate que reposaba en la estufa a leña del comedor.
¿Son tiempos de qué? -me preguntó a mi, mientras por mi garganta pasaba aquella sopa que, hubiese preferido en ese momento, haya sido el tema de la noche.
De logros individuales -se contestó a si mismo.
Tomó un poco de aire, me miró vorazmente y prosiguió:
Ahí está solo. Pero en el campo, ¿qué?. Parte de un equipo. Trabajo de equipo… Mira, lanza, atrapa, trabaja duro. Parte de un gran equipo -alzó su voz –Batea todo el puto día, Babe Ruth, Ty Cobb, etc. Si su equipo no lucha… ¿Él qué es?. ¿Me seguís? -preguntó, mientras yo movía mi cabeza de adelante hacia atrás, pensando haber escuchado esto anteriormente.
Nadie -le contesté rápidamente, aún dudando de por que sabía la respuesta de algo que, hasta ese entonces, creía no haber escuchado nunca.
Como si no le importase, y sin parar de dar vueltas a la mesa, yendo y viniendo por mis espaldas, acariciando ese bate dorado que reposaba en su mano derecha, el continuó su relato:
Un día de sol, lleno en las gradas. ¿Qué tiene él que decir?. Voy a salir solo. Pero… No voy a ninguna parte si el equipo no gana. ¡El equipo! -gritó desaforado.
El equipo -dije bajito mientras intentaba recordar el por que sentía esa especie de dejavù al escuchar a mi suegro.
Mi presión comenzó a bajar, puntos amarillos invadieron mi vista, un dolor en el pecho se me hizo insoportable, silbido molesto en mi oído derecho, temblor de manos y transpiración…
Javier, estás pálido, ¿qué te pasa? -preguntó Paulita preocupadísima.
Al Capone, en Los Intocables -llegué a decir antes de caer desmayado en el plato de la exquisita sopa hecha por mi suegra.

Más tarde, aunque no se cuanto tiempo, abrí los ojos. Desperté ante una luz que daba en mis ojos.
¿Estoy muerto? -susurré.
En ese momento, pude ver a mi suegro asomarse tras mi novia con una sonrisa picarezca, y pude ver en su rostro un parecido a Robert De Niro, en Analyze This.
Pero… Pero… ¿Por qué no me mató tu papá?.
No lo dejaste terminar su explicación. Papi no disfruta tanto del deporte como de una buena película. Te desmayaste antes de que te lo explique, es un gran fanático de Robert De Niro.
Luego que logré reponerme, me acerqué a mi suegro y le susurré al oído:
Excelente actuación.
Grazie, grazie -contestó estirando su mano para que la bese.
¡Jajaja! ¡El Padrino! -me mofé rápidamente.
Ingrata sorpresa al ver a mi suegra moviendo su cabeza de un lado al otro con desazón y mi cuñado mayor diciéndome -Yo que vos, le beso la mano y me ahorro problemas.
Y es que no, no hay forma de caer bien siendo “el que”…

Aioz.-

Anuncios

Acciones

Information

15 responses

27 06 2008
^MaCa^

jajajajajaja

Tenias Razon !

Cuchar Musica Alegreee i leer ….Escribir, escribimos todos….!

jajajajajaa

Graciasss Porrr Bancarme =)

I Ese Sr… El Suegroo …. Me Hace Acrodar A Mi Papa… =S

Sera Por Eso Q Nadie Me Duro (?)

xDDDDDDDDDD

JAJAJAJAJA

Besotones (K)

Te Qiero Mucho (L)

Adiós.-

P.D: Besoo Pa La Hnita =)

27 06 2008
Javier

Siempre son bien recibidos los mails avisando que hay nuevos relatos.. Que buena opcion registrarme.. Un Cordial Saludo..

27 06 2008
Pu.. la hermanita

humorrrrrr!!! grandeeee!!!!! jejeje muy bueno che….

pero no todos los suegros son asi.. miralo a nuestro papi.. =) jajajaa pobre mi cuñado! le facilito las cosas a mi chico jajajajaa

beso maca =)

JA! VES Q NO SOY TAN ARPIA NAGU????

29 06 2008
^MaCa^

=D

Yoo Sabiaaa, Yo Sabiiiaaa (?)

xDDDDDDDD

Muaaaaaa.-

P.D: Puntito A Favor 😛

29 06 2008
SiS

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssss
Ya me hacía falta material de lectura… y como cumpliste tan rápido, me atrevo a firmar =$

Y ahora te la bancás, porque te voy a torturar cual nene de cuatro años al que le enseñás algún jueguito que le gusta y te rompe las pelotas pidiendo más 🙄

=)

Más!!! Más!!! Más!!! Máaaaaaasss!!!!! =D

30 06 2008
palabras

Me cague de la risa! No se como llegue aca pero me cague de la risa igual. Seguire chusmeando un poco mas ahora me espera el estudio…
Pasate por mi blog si tenes ganas, escribo cuentos, nada que ver pero bueno… y de paso me podrias explicar como funciona esto porque hace 2 años que tengo la pagina y todavia no la entiendo! Un saludo.

30 06 2008
The Big Sister

Hola Nagu!

Muy bueno, pero no te olvides que no es sólo conocer al suegro, o sea, ese es el principio de muchos momentos complicados, te faltan los tios (que pueden limarse las uñas con el facón, mientras hablan con tu novio de que nunca tiene que zarparse con la nena), o los primos (que pueden mencionar que si la dejás te puede ocurrir un “accidente”), etc. etc.

Y mientras más grande es la familia de tu novia peor, porque pasan los años y siguen apareciendo nuevos parentes que te amenazan; y encima, si a todos les gustan las películas de mafiosos… agarrate.

Besos
C

1 07 2008
Princesa

Humorcete… como siempre en este blog me haces c… de la risa… muy bueno, la verdad que si te paso en serio, loco dejate de joderrrr!!!!!

Siempre levantandome el animo con tus relatos,

Besos, besitos, besotes.

Princesa!

2 07 2008
CaRi

me hiciste acordar a mi epocas de novia alla como hace 4 años atras y cuando me toco conocer a mis suegros, por suerte soi tan pero tan simpatica qe siempre les caigo bien a todos (?)

eh a vos te cai re bien, admitilo jajajajja!

estas desaparecido, aparece, larga el juego(?)

eeh si te dej oun beso bien dulce ( porqe la semana de la dulzura viteh qe me acuerdo de regalarte algo ) ajajajaja!

cuidate y MUCHO!

15 07 2008
ciclo365dias

Muy buena historia. Sin duda el imitador de Bobby De Niro con esa facha de neanderthal e histrionismo impecable es un remedio para la hipertensión.

A mi me gustaría que la vieja de una exnovia actuara como Sharon Stone, já.

Saludos

31 07 2008
Natu

Es verdad, como dice la big sister :P, faltan los tíos!!

En mi cumple de 15 entre mi viejo y mis dos tíos lo agarraron a mi novio de ese momento en el baño del salón de fiesta :O xDDDDDDDD, y le dijeron q si me hacía algo lo mataban xD

Pobre pibe, tenía 15 años xD
Al paccino un poroto al lado de los 3 matones jaja…

Como siempre, sos un idolo! =)
Besoteeeeeeeeee!!

Te quiero mucho…

Natuuu

7 08 2008
Doña Humora

No quiero sembrar el pánico, pero no será que el padre de la novia le dio con el bate al pobre HuMoR? porque fijense que desde que escribió ese post, como dijo el Cuervo: NUNCA MAS!
Por favor, escribi algo, cualquier cosa, para que sepamos que Capone no triunfó y vos seguis vivo.

7 08 2008
The Big Sister

Dicen las malas lenguas que despues de conocer a su suegro, Humor se realizó una cirugía para modificar su rostro, quemó todos los documentos que lo vinculaban con su pasado y que entró en un programa de protección de testigos…

… pero eso es lo que dicen las malas lenguas.

Nada Humor… escribite algo asi dejan de circular los rumores.

Besitos
La Titin

12 08 2008
ircopcito

@^MaCa^: Gracias por pasar, ya conoceremos al papi :O

@Javier: Gracias por la subscripción, es para y por ellos que escribo. Por cierto, tu nombre, no se por que, pero me fascina. 🙂

@Pu.. la hermanita: Si, papá es un sol. Y vos también (?).
@SiS: Con el “más, más, más” final, me tienta el chiste fácil, pero Pablo se enojaría 🙂

@palabras: Los nuevos siempre son bienvenidos. Y no me pidas consejos, que de blogger tengo lo que Anamá Ferreyra de atractiva.

@The Big Sister: Si seguía por las ramas, iba a ser un texto demasiado largo. Gracias por el aguante, Ti.

@Princesa: Sos la segunda que “se caga” (de risa) con mi blog, voy a pensar que es laxante. Gracias como siempre.

@CaRi: ¿Cuatro años atrás?. A papá mono con banana de plásticos no, ¡eh!. Como siempre, gusto de verte por acá. Besos.

@ciclo365dias: Se puede dar, se puede dar… Hay que buscarla nomás… 😉

@Natu: También, como para no guardabosquearte a vos. Yo no te dejaría salir sola ni a colgar la ropa. Se te quiere.

Mamá, hermana: ¡PAPARRUCHADAS!. ¡Acá estoy!.
Me gusta como se nota que mi madre me lee, citó ésta y otra entrada de mi blog. ¿Cómo no creerme genio con esa madre? 🙂

Nuevo Post: Instrucciones Varias.

Aioz.-

16 08 2008
Takury

Vaya, vaya le encontre Sr Humor… escribe bien usted, me he reido bastante ^^, voy a a leer más 🙂

Un saludo ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: