Una breve historia pre-navidad.

18 12 2007

-Y quiero que me traigas dignidad -dijo en voz alta, escribiendo en una hoja, mirando a su padre, con ojos de ocho años recién cumplidos, esperanzada.
-¿Eso le vas a pedir a Papá Noel? ¿Por qué no le pedís algo que haya en una juguetería, por ejemplo? -sugirió esperando una respuesta positiva.
-¡Pero eso me lo podés comprar vos, pa! -remató, lapidando sus oportunidades.
-Bueno, pero pedí algo que sus duendes puedan elaborar -insistió.
-¡Ta bien!, le voy a pedir un hermanito -exhaló ingenuamente.
-Pero eso lo puedo conseguir yo -dijo riéndose a medida que se iba dando cuenta que ese chiste, en un bar a las 4 de la mañana, hubiese sido el furor de la noche, pero no para contárselo delante de su niñita. -Quiero decir -carraspeó su garganta- yo se lo pedí a Papá Noel. – finalizó, esperando arreglar el daño ya hecho.
-Mejor le pido dignidad para vos, papá. -enfatizó. Mirándolo con esos mismos ojos de ocho años recién cumplidos, pero con tintes de desprecio, a medida que se le llenaban de lágrimas.

Me encuentro en mi habitación escribiendo este relato navideño, casi sin ideas. Pc y cigarrillo encendido, café, una que otra galletita de chocolate y el ventilador dándome en la cara. De repente, un sonido estremecedor llama mi atención. Un golpe, un tanto extraño, en la ventana de mi cuarto. Al mirar por sobre mi hombro hacia la ventana que capta la luz de la nocturna calle, veo una silueta sobre la reja.
Me levanto esperando que se trate de una simple rama de aquel solitario árbol que oscurece la tenue luz naranja callejera, cuando veo que dicha sombra recobra pequeños movimientos.
Abro la ventana para ver de qué se trata, y ¡zás! Cual relámpago, un ave negra abre sus alas y vuela al interior de mi pieza posándose en el marco superior de la puerta. Sorprendido retrocedo hasta toparme con mi silla en la pc. Un cuervo. Un cuervo que ni se jacta de mis movimientos y sigue firme, mirándome, amenazador y un poco tenebroso.
Ya sentado y sin quitarle la vista; -y el cuervo a mi tampoco- empiezo a rememorar un viejo cuento de Edgar Allan Poe. Comienzo a imaginar dicha secuencia mientras lo miro, esperando aquel “Nunca más”.
El ave simplemente gira su cabeza, mirándome, como sin entender el por qué yo lo miro. Y yo, esbozo una mueca alegre que me produce el darme cuenta de lo que imagino al ver al cuervo ahí parado, con la mirada fija en mí, y yo esperando ese “Nunca más” salir de su pico. Sigo mirándolo y ya mi mueca se transforma en una sonrisa por las estupideces que imagino…

-¿Qué mirás, sorete? -graznó el pájaro.
-¿Cómo…? ¿Qué…? ¿Dónde…? -tartamudié.
-¿Dale boludón, hace treinta minutos que me mirás y me sonreís, sos puto acaso?
-¿Me estás hablando a mí? -dije sorprendido, tratando de entender.
-Uff, ¿encima de “invertido”, sos retrasado?

Esto no se parece en nada al relato de Poe. ..
Tratando de volver en mi, busco las palabras para responderle al cuervo…

-Emmm.. -arranqué- me parece bárbaro tu visita a mi pieza, pero estás pasándote con el vocabulario.
-¿La nena se ofende?

Este pájaro no entiende por las buenas…

-No es que me ofenda, pero no se a qué viene este mal trato. Encima -continué explicándole calmadamente- entrás a mi casa sin mi permiso…
-¡Ey, que toqué la ventana! -me interrumpió.
-Claro, pero yo no te dejé pasar -dije, poniéndome de mal humor.
-Uh, bueno, comprate un espantapájaros y te ahorrás los disgustos, cabeza.
-Escuchame proyecto de plumero -arriesgué en mi respuesta- ahí tenés la ventana abierta, volá de acá…
-¿Tenés un puchito?

El pajarraco no me presta ni atención, pasando de mí y encima me pide un… ¿un qué?

-¿Un puchito, dijiste?
-Si. Un puchito. Dale ratón, si tenés un Philip diez en el cajón ese…
-Ah si. Ahí te doy…

Abro el cajón. Con mis dedos tanteo el desordenado cubículo de mi escritorio. Con mis yemas siento el frío caño de mi Smith & Wesson, calibre treinta y ocho, corto. Y tomándolo con mi mano derecha, apunto al cuervo. Serio, muy serio…
Aún no recuerdo si fueron tres o cuatros tiros los que disparé antes de que el ave cayera al piso, pero si recuerdo algo que me dije mientras jalaba del gatillo. Esas dos palabras que me perseguirán tras el sordo ruido de un revólver treinta y ocho disparándose y unos lejanos quejidos de aquella ave carroñera… Aquellas dos palabras que quizás me rediman de este cruel acto en el que me he visto involucrado sin querer… Esas dos palabras, aquellas dos, que todavía retumban en los rincones oscuros y húmedos de mi pieza… Aquellas dos palabras que debería haber dicho el maldito cuervo:

“Nunca más”.

Aioz.-

P/D: Dedicado moscarey por el aguante y el aliento en esta etapa cero inspiración. Odio la navidad 🙂

Acciones

Information

23 responses

18 12 2007
Tybalt

“Nunca más”

Encima de maleducado, un agarrado ese cuervo… pidiendo puchos…

Gracias por el recuerdo a Poe… si me habrá dado miedo ese cuento cuando era chico… (a los 6 lo leí)

Un abrazo HuMoR, disfrutá de tus vacaciones 🙂

18 12 2007
fydegua

Pobre cuervo, 😦

18 12 2007
The Big Sister

Hola Humor
La historia de Navidad genial, pero no esperes dignidad para esta Navidad…
… ya te compré regalo, en todo caso te la consigo para reyes.

Con respecto a tu segundo cuente
Entre vos y Matt Groening, arruinaron cualquier posibilidad, de que ese cuento nos produzca otra cosa, que no sea risa.

Besos y desbloqueate (porque extraño que me hagas reir).
La Tito

18 12 2007
moscarey

jaja es muy bueno nariz, gracias por la dedicación, pero ves que cuando queres podes, fíjate como mezclaste todo y quedo espectacular, el cuervo se paso, que ortiba que sos man, tenía razon, sos invertido, no hay con que darle. Gracias por siempre hacerme reír y que me quede pelotudo imaginando todo. Sí aquel José era Scrapy, hice referencia a un grosSso de GrosSso, es José. Che feliz navidad y prospero año nuevo, cuando llegues llámame. Un besito en la nariz. 🙂

20 12 2007
La pequeña

nagu!!!! ta muy bueno..

y el cuervo un desubicado!

jeje.. besotes!!

20 12 2007
Yo

Miráaaa Lo que uno Se viene A Enterar !

Asique que tenés cigarrillos Guardados Por ahí ! ?

Jo jo jo

Cuando se te terminen Me avisás !

Prometo convidarte !

😉

25 12 2007
[^MaKa^]

Feliz Navidad HuMoRCiTo =)

Te Qiero Amigo =)

Besotes (K)

Adiós.-

1 01 2008
kOT!

Pobre cuervitooooo… Yo solía tener un tordo (es como un cuervo, pero más chiquito), y si bien no hablaba, le robaba los puchos a mi vieja. Era muy cómico ver a Blaky (así se llamaba) sacando con su piquito un pucho de la etiqueta, y salir corriendo por toda la casa con el pucho en el pico jaja pobrecito mi Blaky… Feliz año nuevo a ud !

15 02 2008
yo

no lo entendí :S

14 06 2009
Promotora

Estas dos historias son tan tiernas que quise recomendarlas, por eso ingreso este comentario. Besos

5 12 2009
osita

es muy larga

5 12 2009
osita

lsjhfsño

5 12 2009
ircopcito

Bueno, contestarle a todos sería una locura, ya que pasó mucho tiempo, pero a osita no puedo no contestarle:

es muy larga

No se por qué, pero me recordaste a una ex-novia mía…

Aioz.-

8 12 2009
melita

no me sirve

8 12 2009
melita

es muy larga

8 12 2009
ircopcito

23 cms a la sombra.

Parece que tenemos un bot aquí.
*HuMi carga sus misiles antibots.

Aioz.-

8 12 2009
pera

esta muy larga koman kk

8 12 2009
ircopcito

¿Quién abrió la cerca a los pelotudos?.
Siga la flecha, pera…

Aioz.-

9 12 2009
Cristian

Es muy larga

9 12 2009
ircopcito

25 cms saliendo del mar, Junio-Julio en San Bernardo.
Sos todo tarado Cris, pero te quiero. (Eras vos en Twins, no me podés mentir).

Aioz.-

16 11 2010
ali

jaa…muy bueno ehh…estan muy buenos ambos cuentos.saludos de Peru.

30 11 2010
zurita

cuentan que a un niño de villa el salvador en lima-Peru le preguntaron sus padres que desearia para esta Navidad y el niño les respondio : desearia no vivir en esteras, desearia que mis vecinos tampoco vivan en esteras, desearia no tener que pisar y respirar arena, desearia que los omnibus y/o taxis pasen cerca de mi casa y no tener que caminar tanto para llegar a ella, desearia tener desague,luz y agua y jugar con mis amiguitos limpiamente, tu crees que se pueda? y sus padres no supieron que decir….. hoy 40 años despues los deseos de aquel niño se han cumplido, nunca perdamos las esperanzas de que nuestro deseo se cumpla, asi es la Navidad. FELIZ NAVIDAD A TODOS

2 11 2012

Responder

