Bajando Actualizaciones

4 11 2007

Analizando un poco mediante google y otras páginas informativas, me dí cuenta que la tecnología tiene tal éxito porque continuamente está actualizándose. Windows 95, 98, NT, 2000, Xp, Vista y quién sabe que otro vendrá. O los juegos: Versión 1.0.1, 1.0.1.2b, 1.1.0 y demás, como parches y/o extensiones.
Es por eso que, tras este “impresionante” análisis, decidí realizar una actualización a los juegos de nuestra niñez, esos juegos que nos presentaban nuevos retos y amigos, donde lo conocíamos al “gordito”, a “anteojito” o a “azul”, llamado así por el color de su remera.
Estos juegos que exigían un contacto visual, y hasta físico con la persona contrincante, actualmente abandonados por el Messenger, el Mu Online, los juegos de Pc o PlayStation y demás productos que mantienen a uno sentado sin hacer nada, abstraído del mundo real.

Escondida v2.0

El juego será similar al ya conocido, pero ahora en vez de ganar el que mejor se esconde y llega a “la piedra” 1, ganará el que más se muestre y mantenga una cierta distancia a la piedra directamente proporcional al porcentaje de mostrado, complicando así su interpretación de juego y promoviendo las matemáticas entre los participantes.
Así pues, el “buscador” contará de la “a” a la “z”, no con números, y al darse vuelta, mirará a los “mostrados” y, mediante los fueros otorgados a él, decidirá quién es le que se muestra menos, y tocando en la piedra irá descartando uno a uno, llegando a la decisión final de dos participantes, los cuales en un duelo al mejor de tres intentarán mostrarse uno más uno que el otro.
El último que quede será el ganador y podrá cantar: “Piedra libre para todos mis compañeros”, tras lo cual, todos los participantes improvisarán un modelaje, exibiéndose al “buscador” debiendo este volver a contar empezando el juego una vez más.

Bugs: El “buscador” es tuerto. Solución: Situarse del lado del ojo sano para una mejor evaluación de mostrada.
El “buscador” es analfabeto. Solución: Se permitirá la inserción de la tecnología. Un reloj de arena, por ejemplo.

Canicas – Bolitas – Bolillas. Extensión y Parches.

La famosa “cupi” 2 no será un triángulo equilátero, sino un paralelogramo propiamente dicho, para complicar el juego (al menos su preparación)
Siguiendo con la complejidad del juego de la nueva versión, se deberá lanzar con la mano menos hábil.
En esta versión, si estará permitido el “acereo” 3 y la “hurta” o “hurtita” 4, pero su uso aumentará la cupi, debiendo el acreedor de dichas mejoras, llamémosle “Ventajas Premium”, agregar bolitas en el paralelogramo utilizado de cupi.
Cantar “ojito pri” dará no solo la ventaja de lanzar primero, sino se regalará dos intentos por única vez, y se anularán los Premium debiendo permanecer todos callados por el lapso de ambos tiros.

Bugs: Aprovecharse del desconocimiento de los demás de nuestra mano hábil, y utilizar esta como la menos hábil será penado con la amputación de la mano hábil, o en menor caso, el aporte de tres bolitas en la cupi.
El uso de bolitas no aprobadas por el sindicato BOLAS (Bolilleros Organizados de la Liga Amateur Sindicalizada) será penada con la incautación de las mismas y la desafiliación del miembro de la organización.
El aprovechamiento del bug de “pisar la bolita hasta enterrarla”, de ser detectado, será castigado con tres meses de aportes al Sindicato (aporte de bolitas, como así también del patio de la casa para usar de cancha oficial, pedido a madre/niñera la preparación de jugo para los participantes de dichos eventos, etc.)

El Ladrón y el Policía Reloaded

Promoviendo la no discriminación y delincuencia, se eliminarán a los ladrones de este juego. Todos serán policías y, al soltar el “pido” 5, todos correrán como locos, pero sin perseguirse unos a otros, sino en diferentes direcciones y velocidades, pudiendo aportar gritos y risas, como así también, sacudidas de manos en lo alto.
Se limitará el terreno a 2 metros a la redonda con cinta policial o similar para acotar el tamaño de campo de juego (en su versión de testeo, Luis, un “tester”, salió disparado tomando carretera 11 y, llegando al derivador, tomó rumbo Norte-Sur por autopista donde no se supo más de él a la fecha de escritura de este texto.)

La Estatua Encantada Regresa

En esta nueva versión de la estatua encantada, los participantes ya no usarán el tacto para convertir en estatua (o “encantar”) a sus compañeros, sino que se utilizará cemento fresco.
Con esto, se espera alargar el tiempo de juego, ya que hasta que el cemento fragúe el juego continúa su normal ejecución. El “encantado” será considerador como tal cuando el cemento se endurezca o, a consecuencia de sus poros tapados, el participante en cuestión se sienta con mareos, débil o se lo vea notablemente deshidratado.
Una vez encantado el oponente, sus compañeros utilizarán mazas de obrero para “desencantar” a la estatua realizando fuertes golpes contra la misma hasta romper todo el cemento.

Bugs: La utilización de cal, arena o similar para apurar el proceso de secado o el endurecimiento del cemento, será castigado según los participantes consideren oportuno: encantarlo entre todos o simplemente darle con las mazas sin necesidad de esperar a que esté encantado.

El Veinticinco Gold Edition

Esta versión del clásico juego de fútbol en que los participantes solo pueden tocar la pelota una vez, y deben realizar veinticinco goles para llevar al arquero al “paredón de fusilamiento” 6, trae unas simples mejoras en cuanto a su dificultad y duración.
La pelota que se utilizará ya no será una clásica número cinco, sino una pelota ovalada de rugby.
Ya no serán veinticinco goles, sino veinticinco mil.
El gol de caño sigue valiendo doble.
El gordito irá primero al arco.
El dueño de la pelota puede tocar la misma cuantas veces crea necesario.
Se anula el paredón de fusilamiento: Al llegar a los veinticinco mil goles, iremos directo a casa ya que mamá estará preocupada por nuestra ausencia de tres días.

Esto es todo por ahora. Para quienes quieran, si pasan por plaza España ahí voy a estar “mostrándome” para que juguemos a la Escondida v2.0 o, si alguien tiene una pelota de rugby, me sobran tres días para compartirlos entre amigos al aire libre.
Y para vos Luis, el tester, sentite orgulloso de ser el actual campeón de el ladrón y el policía reloaded, pero volvé que tu familia te extraña.

Aioz.-

Piedra1: Se conoce como la piedra al poste de luz o árbol donde el “buscador” realiza el conteo hasta que los demás se escondan (en la versión 1) o se muestren (versión 2.0)

Cupi2: La cupi es un triángulo equilátero o isósceles dibujado en la tierra donde se sitúan las bolitas que se trata de sacar lanzando una con la mano.

Acereo3: El acereo consiste en hacer ruido, hablar, gritar, asustar, molestar, distraer y/o entorpecer el juego del adversario en el momento de su lanzamiento. Un ejemplo: Gritar “¡Cuidado!” en el momento preciso que se lanza el tiro logrando un disparo desprolijo y obteniendo una ventaja sobre el rival.

Hurta o Hurtita4: La hurta o hurtita es el movimiento (involuntario en algunos casos) de atrás hacia adelante de la mano a la hora de lanzar la bolita obteniendo un claro aumento de velocidad de disparo y un leve acortamiento de distancia jugador-cupi.

Pido5: El pido, tiene el mismo significado que la Piedra en la escondida. Es el poste de luz, árbol, columna o cualquier otro elemento donde se realiza la re agrupación de los policías.

Paredón de Fusilamiento6: Castigo empleado en el Veinticinco. El arquero perdedor (el que estaba en el arco al llegar a los veinticinco goles) se para en un paredón o pared de casa para que los demás jugadores uno a uno patee la pelota, distancia prudente, intentando golpearlo con la misma.

Anuncios

Acciones

Information

12 responses

5 11 2007
the BIG sister

Buenísimo!!!!!
Fenomenal!!!!
Sobre todo los nombres. Humor Ud. está re actualizado. Se ve que sabe de lo que habla, siga así que se nota que es un experto en “el tema del que se va”.
Besos
La Ti

5 11 2007
ircopcito

@the BIG sister: Gracias hermanita. Estos años de investigación sobre juegos me ha dado el conocimiento necesario para irme de tema 😀
Lo más cómico es que me preguntan: “¿De dónde me puedo bajar los juegos de tu blog?”
Criaturitas de Dios… 🙂

Aioz.-

5 11 2007
Rengo_27

Jajajaja Che HuMoRcEtE Ta muy Bueno el post….

Oseaaa, a mi me va leerlos y cagarme de risa, irme y punto =P

Pero Bue me decis q firme, y q voy a hacer 😛 el q tiene el poder sos vos =P

Onda asi tipo He-Man Pero no de Grayskull sino de Lpv =P

Bue che me pase, segui asiii

5 11 2007
Rengo_17

Fuckin Teclado xD

Era Rengo_17 no 27 xD

Adiossss

6 11 2007
ircopcito

@Rengo_27: No tengo el agrado de conocerte, pero gracias por pasar y firmar 😀
Rengo_17: ¿Cómo va, tronco? A vos si te conozco…
Gracias por firmar 😉

Aioz.-

9 11 2007
CaRi

actualizacioneS?

interne?

eh?

vida?

la perdi(?)

ajajaj muy largo pero junte mi pasiencia i lei todo todito i aca te dejo mi segunda huella!

(L)

11 11 2007
the LITTLE sister

jajajaja muy bueno Humor..

besotes..

me voy a “ESTUDIAR”

adios

14 11 2007
ircopcito

@CaRi: ¿”Muy largo”? ¿Hablás del posteo, CaRi? 😀

@the LITTLE sister: Si si, a estudiar, claro. Como yo 🙂

Gracias por las firmas.

Aioz.-

15 11 2007
Naáaá !

Quien no estudia acá !?

30 01 2008
WoodStock

aajajajajjajaja muy bueno otra vez te pasas de gracioso…
ojala le dieran espacio a la gente asi en la television
y no a puras prositutas q solo menean el culo (que por sirto no se ven mal pero no aportan mucho ehehehehe)

18 05 2009
branko96

che como hago para dejar recordada mi cuenta en el mu?
que al apretar una flecha ya esta la cuenta con la contraseña

19 05 2009
ircopcito

@Naáaá !: Sin palabras.

@WoodStock: Gracias, pero es mucho la tele, me conformaría con escribir un libro y que se vendan 3 copias 🙂

@branko96: Qué fácil me dejás el descanso… Dale, ¿es una joda?.

Aioz.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: