Apaguen la luz

1 11 2007

-“Y le doy al iconito del disquette y ya está” -dije convencido de saber lo que hacía.
Son esos segundos que quizás pensamos de más, o en realidad pensamos. Trescientas líneas creo que conté. Trescientas líneas escribiendo sin decir nada, pero que para mi era importante.
De repente, como por arte de magia, “negra” tal vez, se oscureció todo.
-“No no no no no no…” -trataba de convencerme- “Quizás estoy con los ojos cerrados”.
“Malas noticias, su luz ha sido cortada” -me dije para mis adentros.
Tanteando el escritorio busco mi celular o mi encendedor… No, no quiero llamar, no quiero fumar. Quiero encender una luz y que la pc se encienda con esa luz. Y que el documento de word esté ahí, intacto. Estoy desesperado.
Encuentro una mini linterna que se prende siempre que la guardo en el cajón, pero cuando la saco o no tiene pilas debido a esto, o no hace contacto y parpadea. Esta vez, es el segundo caso. Entre los flashes relampagueantes de mi linterna, me recuerdo en un motel de calle Villegas. -“Concentrate, man” -me digo a mi mismo.
Cual boliche bailable, voy dando pasos con cada haz de luz que emite mi querida linterna. Los flashes no duran lo mismo, ni se dan siguiendo una secuencia lógica, así que imagino mi caminar desarmado, brazos estirados y ojos chinos tratando de enfocar algo, y echo a reir.
Timbre. No, no es eso, es la puerta. Golpean. Ya quisiera que fuera el timbre y decir: “Pucha, ahora que estoy escribiendo en el word, me interrumpen con el timbre.”, pero no, hoy no podrá ser.
Llevándome una silla por delante y con el pié dentro de mi cesto para la basura llego a la puerta. Ese cesto, el cual nunca se llena pero crea alrededor de sí, corte cañón volcánico, una meseta y posterior elevación entorno a él, de comida, papeles, plásticos, tierra, cáscaras, preservativos -si, yo me cuido- entre otras cosas.
Abro la puerta. Gordo, barba ni muy muy ni tan tan, una pelada que me recuerda un nido con un solo huevo, casco naranja en mano y, mano sobrante, practicando una satisfactoria por lo que veo en su rostro, rascada de culo.
-“¿Está tu mamá, nena?” -pregunta con una voz ronca mirando mi pié en el cesto, tratando de entender su función.
Entiendo. En la oscuridad, mi escaso metro sesenta, el pelo largo y su posible poca agudeza visual, lo llevaron a tal deducción.
-“No.” -respondo agravando mi voz lo mas posible, carraspeando al final juntando flema y, al no ver el cesto para escupir, tragando, haciendo cara como nene tomando Novalgina.
Su mirada inquisidora, me inquieta o inquisiona, si se me permite el abuso del lenguaje.
-“Vivo yo y mi gat… Y mi bulldog” -y si, la gata quedaba muy femenino en esa secuencia- “ahora se lo llevé al veterinario para que le saque el brazo del cartero que le quedó atravesado” -atiné a mentir.
-“Si claro, si. Oíme, ¿tenés luz?”
-“Si.” -contesté, alcanzándole mi linterna con complejo de faro- “Sacudila hasta sentir un click y vas a ver la re luz que dá, es dicroica” -dije gallardamente.
-“No, pibe. Luz en tu casa. Energía. Corriente.”
-“Ahhh… ¿Sabés que no? Estabas haciendo unas cosas en el word y de rep…”
-“Ok” -dijo interrumpiendome al tiempo que se daba vuelta- “¡Ey! ¡’Viborita’! Te equivocaste, ese cable es de esta casa. Dale luz, cortá el otro y vamos.”
Arrancaron su auto, al tiempo que yo oía arrancar mi heladera y mi cpu. Antes de cerrar la puerta, el “viborita” me dió la gata que traía en los brazos:
-“Tu gata, nena. Estaba en el techo.” -dijo dejándola sobre mis brazos al mismo tiempo que echaba un ojo a mi pié en el cesto.
Cerré la puerta y me senté en la pc…
“Imposible recuperar documento de Word” alcancé a leer en mi monitor.
-“¡Mucha pinta de nena, mucha pinta de nena, pero no le corto la luz a la persona equivocada!” -dije inflando el pecho, pero bajito por si aún estaban en la puerta…

Aioz.-

Acciones

Information

14 responses

1 11 2007
moscarey

Apaguen la luz, que me quiero hacer laaaaaaaaaaaapaguen la luz. Que recuerdos, lo de la linterna tipico, cuando la vas a buscar no anda, el otro día me re calenté, así bien, bah normal, porque se corto la luz, en realidad el desperfecto fue en mi pieza, pero me hizo arder el decirle a mi vieja “las velas y no las que se fuman” dije como para lograr una sonrisa y me mandó, en el 3er cajón de la mesada, buenaaaaaa MC Giver, pasamelas le digo vos conoces la mesada mejor que yo, mejor que nadie “pero fíjate vos, me voy al super”, en si me dejo solito en la oscuridad, lo cual, decidi por mayoría de votos, irme a tomar un helado y volver cuando vuelvan todos así arreglaban la llave esa que salta, ahora muchísimo peor eso que se te borre el texto y además que te confundan con nena, ojo que si estás buena, está todo bien eh. Beso en la nariz pinoquio. 🙂

2 11 2007
ircopcito

@moscarey: ¡Qué nene bonito que sos! Estás a full con los acentos m3n, aminorate. Te faltan los puntos seguido y aparte. Y aparte te digo, uniendo lo que dije, que esos pasos nos pasan a todos 🙂
Por cierto, ¿lo de hobbit? Muy mal, muy mal, oh gran Mago Blanco 😀
Gracias por la firma, ¡Criscris!

Aioz.-

5 11 2007
the BIG sister

Buenísimo Nena, te siguen confundiendo?
Gonchi te dijo: cuando empiezás con la pulserita, seguís copn elarito, el pelo largo y bue!
Aprendé de la experiencia de tus mayores y andá guardando todo el tiempo, ¡aguante el “Ctrl G”!, claro que eso de: “Seño yo hice el trabajo pero se cortó la luz” no me lo creo, admití que estabas escribiendo historias y por eso no hiciste tus deberes.
Besitos Nagu

5 11 2007
ircopcito

@the BIG sister: No no, a mi no me confunden ni me confundieron nunca con una nena… Es una historia ficticia totalmente inventada… (Tengo una imagen que cuidar , hermanita. Aunque sea una imagen de nena, la tengo que cuidar, ¿viste?)
Gracias por las firmas y aguante el ctrl + g y el ctrl + s 🙂

Aioz.-

5 11 2007
^^MaKa^^

Luz!! Luz!!…

Todo un temaaa la Luz en Mi Vidaa.. 😛

jajajaja

Se Te Kiere Humorcitoo 🙂

beshotones… me pasee 🙂

6 11 2007
ircopcito

@^^MaKa^^: Jajaja, ya me contarás lo de la luz en tu vida 🙂
Gracias por pasar.

Aioz.-

9 11 2007
CaRi

no se pase a leer blog i cai en el tuyo!

dame una linterna pa ilumnar mi vida sino me voi a llevar el mundo puesto(?)

te kiero tanto ja!

tanto tanto qe me cago encima(?)

ajajajaj

besooooooooooooottttttttttttttteeeee!

14 11 2007
ircopcito

@CaRi: Sutil, como siempre 😉 También te quiero, gracias por pasar y firmar.

Aioz.-

15 01 2008
[^MaKa^]

Se Hizoo La Luzzz =)

Y Asi Desaparecio ! =(

Depe Te Cuento !!!

Pase.. Asi Rato Q No Andaba Por Aca … =)

Beso.-

15 01 2008
[^MaKa^]

uhh HACIA… Era =P

Toi re Animalitoo Mas Q De Costumbre =S

Muaaaaaps

8 02 2008
^MaCa^

Buuuuuuu =(

Como Me Qde Sin Lugar El El Flog Te Firmo Aca =)

Por Q Sabeeeess Q T Qierrrroo !!!

Q Te Bancoo !!!

Q Tas Aca (L) !!!

I Q Por Sobre Todas Las Cosas Sos MI AMIGO !!!!!

I Q Jamas Voi A Permitirr Q Tes Mal ! =(

Contas Conmigo ! SIEMPRE !!!

Y Gracias Por Estar !

=D

Te Adoro!!!! (L)

Bezoz Milez (K)

Te Trañoooo =(

Adiós.-

18 02 2008
The Big Sister

Maca:
Tu vida peligra, la hermana menor de Humor está viviendo con él.
La Ti

19 05 2008
La Hermana Menor

estemmm…. no me hagas mala fama.. si yo soy re buena.. (?)

Maca queres venir a casa y charlamos???? jaajajjaa

paseee

19 05 2008
^MaCa^

jaja..

estemm bueno…

Voi xD

I Yo Tmb Soi Buenaa Ehh

=)

Bezotez Hermanitas De HuMoR (K)

Javi.. Te Qiero (L)

Adiós.-

Responder

