Ser Petiso, Hoy

29 09 2007

Voy a tratar de hacer esta historia lo mas corta posible. Espero no alargar demasiado. Si estás corto de tiempo, hacete unos minutos para leerlo. Eso si, no quiero caer tan bajo con el chiste fácil, así que díganme “alto!” si ven que me paso.
“Soy petiso, pero me la piso”, “lo bueno viene en frasco chico”, “es mejor petiso rápido que alto tontón”, “mas vale petiso en mano que alto volando”, “en casa de petiso, cuchillos de altos” son algunos de los dichos mas populares sobre nosotros, los petisos. Aún así, como hay frases optimistas, están las negativas: “Tarzán de maceta”, “chichón de suelo”, “el petiso se tiró un pedo, porque levantó tierrita del suelo”.
Sin embargo, nosotros estamos orgullosos de ser la mitad que otros en estatura. No sufrimos la falta de aire, excepto en un colectivo repleto, pero lo que menos queremos en ese instante de “Scrum” de culos ajenos en rostro propio, es respirar algo.
Nunca me tragué el marco superior de la puerta, ni me llevé puesto la araña encendida que cuelga en el comedor de mi abuela. Mucho menos un avión tuvo que esquivar mi oreja ni Dios me pidió que me tape la boca al estornudar que sino le vuelo las nubes. No señor!
Si algo nos caracteriza, además de el aspecto físico, es el sentido del humor. Rara vez un petiso tendrá mal humor. Recuerdo a “el mentira” Jimenez -le decíamos así porque tenía las patas cortas- cuando se recibió de locutor, consiguió trabajo en una radio y la primer frase que dijo fué: “Bajame la música” y toda la radio echó a reír. O a “muestra gratis” Saltoniani junto con su banda “los del metro, sesenta” que decían que tocaban la música “a su medida”, que por cierto, era de muy bajo nivel. Me viene a la memoria también “el chato” Esteves, que siempre tiraba latiguillos cuando le hablabas como: “No me cabe la menor duda”, para después añadir “y en un metro cinuenta qué querés?! No cabe nada!”. Mejor aún, cuando contaba su paso por la colimba¹ que nos decía entre muecas y risas:
-El Comandante Ocampo me odiaba por ser petiso, cada vez que el decía cuerpo a tierra, yo saltaba. Y cuando me decía: -“Cabo Esteves, qué hace saltando? Baje al piso!” Yo le contestaba: -“Más?”
Qué será de la vida del “cortina” Cardozo. Recuerdo el día que estaba de novio con “la climática” Rodriguez -Blancanieves como le decíamos nosotros. Él medía un metro sesenta y ella dos metros diez. Y siempre que le decíamos -“y? qué tal la relación” respondía -“en horizontal medimos igual”.
Lo mejor de los petisos es que, como los Snurfs, van en patota. Y no solo eso, sino que siempre hay un Gargamel (pero bueno) en el grupo. Ese que compra las entradas en las elevadas ventanillas, el que toca timbre, el que va al arco, ese.
Van a boliches, bares, restaurantes, todo en “pequeños” grupos, pero no de cantidad, sino medido en metros. Y vayan a donde vayan, aunque la fiesta sea mala, al salir se les oirá decir: “Faaaa… Alta fiesta!”
En que andarán el mentira, el chato, muestra gratis, cortina… Seguro estarán haciendo grandes cosas. Citando a un grande entre los grandes, no me cabe la menor duda de eso.
Yo acá seguiré trabajando de inspector de zócalos y juntando dinero para al fin comprarme mi pecera para hacer buceo, aunque me quede corto de dinero. Siempre con la frente en bajo, para no faltarles el respeto a mi raza, porque ser petiso no es una bajeza.
Y si algún día vas caminando por el centro, todo altanero, como mirando por encima a los demás, mirá para abajo, dale. Que seguro va a estar este petiso estrechándote la mano. Pero no para saludarte, sino para que lo cargues en brazos, es que con las piernitas cortas, caminar cansa más de lo debido.
Corto y fuera!

Aioz.-

P/D: Dedicado a mi hermana “mayor” (de edad), que pese a ser petisita, es lo más grande que hay.
Perdón que lo ponga en letra chiquita, pero siempre lo hago así, no es por nada, en serio 😉

¹Colimba: Servicio Militar.

Acciones

Information

53 responses

29 09 2007
ZeUs

Pasen y vean a los enanos de mi barrio!

29 09 2007
the BIG sister

Realcionando este post con el anterior, creo que es correcto decir que la inspiración viene en envase chico.
Mil besos y diez mil gracias por la dedicatoria, y para el resto, aclaro: no soy petisa… los demás son muy altos.
-C-

29 09 2007
ircopcito

Yo ya te dije, mamá te compra zapatos muy profundos 😉
Gracias por pasar, hermanita 😀

Aioz.-

29 09 2007
moscarey

Hay petisos mala onda, eso esta comprobado. Generalmente los petisos como los animales chiquitos (estilo chiguagua) tienen carácter de mierda. Y ete aquí que vos no sos miss simpatía o miss alegría. Casualidad o Realidad ?
Otra cosa, algo a favor de los petisos el la famosa Ley de la L, pero bueno, veo que no es tu caso.
Y jurame por lo que más quiera, si no soñaste alguna vez que venia atras tuyo el honguito del Super Mario ? Juralo!

Excelente, mi nota es 5 cabecitas de sogán y 2 Wenaa naty’s.

PD: Hermanita? Casualidad o Realidad ? jajaj sori me pinta el Chiche Gelbung,

29 09 2007
ircopcito

moscarey: Estás equivocado, con VOS no soy miss simpatía 😉
Como bien existe la Regla(o ley) de la L, también existe la excepción de la regla. Igualmente, mi tatuaje de Redonopla en “mi amigo” dice algo? 😀
No no, nunca lo soñé pero si soñé que derrotaba a Koopa con una flor :$
Pregunto, quién dá esos wena naty’s?? 😮
Y ojo con mis hermanitas.

Aioz.-

30 09 2007
lasmodelosnoexisten

Se siente feo llamarse Naty ahora… =S
Dejemoslo en Natu =P
Muy bueno el posteo, ya te lo dije, pero lo repito!
Me hiciste reir un rato 😉
Yo tengo una “ley” de las petizas, porque ojo! no hay solo para hombre (Véase la ley de la L).
Mi bisabuela decía que cuando la mujer nacía la pasaban por un filo que estaba en el piso (Algo así como un hacha con el filo para arriba), y así les hacían “la raya” xD. Por ende, decía que la raya de las petizas… bue’, no hace falta entrar en detalles no??
Aguante el metro sesenta loko!! ^.^’
Alto posteo te mandaste =P

Jaja, que andes bien tanzán! Cuidate mucho!!
Se te quiere!!

Natu ^.^

30 09 2007
Ser Petiso hoy! « Milenio

[…] Ser Petiso hoy! Ser Petiso, Hoy […]

1 10 2007
HumOrSitA

q haces nagu??? ta muy bueno este post.. uno de los mejores sin duda..
tengo 2º en carroza.. :S feo feo.. polivalente 1º.. 😦
me voy!..
besitos..
te extraño

5 10 2007
Romi

“Soy petiso, pero me la piso”,

“lo bueno viene en frasco chico”…

=)

jo jo jo !

Acá lee mucha gente…

Sino te contaría Mi experiencia y/u opinión (?) … je !

Besote !

17 10 2007
un petiso

loko no tiene nada que ver ser petiso con el caracter ni nada…. porque generalizan, hay de las dos petisos malhumorados y petisos buena onda como tambien los hay altos de los mismos modos…. lo de la ley de la L es una estupidez… el tamaño del miembro no depende de la estatura sino de los genes y demas…. y no se porque tanta bronca entre petisos y altos.. es lo que menos se tienen que fijar en una persona.. lo mas importante es la salud.. y mientras cada cual este feliz consigomismo esta todo bien….

17 10 2007
ircopcito

@un petiso: En el blog de Mariano Grondona quizás tu post inicie un interesante debate, acá es como un asiento eyectable a un helicóptero 🙂

Aioz.-

18 10 2007
Primaso

mmm… bueno. no se muy bien por donde empezar pero seria bueno tratar de empezar por el principio! no soy petiso pero aveces me siento uno mas… todos mis amigos pasan el metro ochenta y yo con suerte llego a 1,70. el ser petiso ante tantos monos me hizo caer en cuenta q mientras uno mas chiquito es… mas habil, mas minusioso, mas detallista y mas certero q un alto boludo, torpe, tosco y pelmazo ( ojo no discrimino a los altos). solo me resta decir q al petiso se lo relaciona con el enano… del enano todo el mundo se acuerda pero del alto?? enanos: GULIBERT EN EL PAIS DE LOS ENANOS, BLANCANIEVES Y LOS 7 ENANOS, PULGARCITO, EL ENANO CAMPANITA… Y MUCHOS MAS!!! eso es todo. soy un recien iniciado en esto y espero q se entienda mi opinion y no se mal interprete.
P/D: yo tambien quiero un wena naty`s

27 10 2007
sathya

la ventaja de ser petisos es que cuando llueve son los ultimos en enterarse, y la desventaja, es que son los primeron en ahogarse jajaja.

30 10 2007
ircopcito

@Primaso: Sutil, como siempre usté 😀
@sathya: Buen aporte 😉

Aioz.-

4 01 2008
Mery Swanson

Viniendo para casa lei un cartel de publicidad que decia… “No soy petiso, miro todo desde otro angulo”…
Copio esta entrada en mi blog… me senti totalmente identificada jajaja gracias!!!!!

11 02 2008
BeLeCis83

“la bueno viene en frasco chico”
prefiero se petisa y feliz a ser alta y amargada,
bueee eso creo, muy bueno el coment
besos byes

BeLcis83

13 02 2008
Paula

Jajaja te amo xD =)

13 02 2008
ircopcito

@Mery Swanson: Gracias por pasar.
@BeLeCis83: Se agradece. Después paso por el flog 🙂
@Paula: La próxima, dejá el msn, que sino, no tiene sentido 😀

Aioz.-

14 03 2008
clari

la verdad sos un capo!!!excelente el post!!soy petisa pero me la piso(ALTA frase eh) jaja!!de nuevo t lo diego BUENIIISIIMOOOO el post!!!

19 05 2008
La Hermana Menor

ehh paula… si la proxima deja el msn asi hablamos seriamente.. 😛

jeje mentira Humor… ya no espanto a nadie mas prometo jaja

22 06 2008
Nacho

Jajajaja.. Copado tu cuento, de nuevo.
Che, te falto el de “aquaman de pecera”.
Bien, aprovecho este comentario en el que te felicite para aclarar algo de una vez por todas; -la Ley de la L, damas y caballeros, es mentira.-
Vayan a saber que seguramente es un invento antiguo que crearon los petisos, y lo divulgaron, porque, claro, en esta tierra hay la misma cantidad (o más) de petisos que de altos, no?
Y si no me creen, los invito a que me cuestionen y me pongan a prueba, a mi con mi 1,80m y a mi gemelo de estatura, que vive entre mis piernas y mi cintura.
(Que calidad, cerré con versito y todo).

23 06 2008
ircopcito

@clari: Gracias petisa 😉
@Pu: Tomo nota.
@Nacho: Lindo verso, claro que es eso: Un verso.
“…Quien alaba su propio miembro es porque necesita hacerlo…”

Aioz.-

25 06 2008
^MaCa^

Vamos !!

Qe La Hermanita No Espanta A Nadie Mas =DDD

Eso Me Da Chances?? 😛

Te Qiero Javii

Muaaaa.-

2 01 2009
Lura

Sinceramente mido 1,60 y mi miebro es de 23 cm, La ley de la L es verdadera.

Un saludo

10 01 2009
ircopcito

@^MaCa^: Ya te dije que no chatees en mi blog 🙂

@Lura: ¿Tu MIEBRO es de 23 cms?. Menos mal que no es tu MIEMBRO, sino me asusto.

Aioz.-

14 01 2009
bishoujosenshi

“la bueno viene en frasco chico”

Y el veneno tambien suelo responder cuando se burlan de mi “petices”, petisita y a mucha honra… muy bueno humorcete… hacia mucho que no pasaba por aqui y lo que me he reido no tiene nombre ^^

29 03 2009
Jas

Jajaja, muy bueno. Me encanta como no caiste en el chiste fácil en ningún momento…

11 04 2009
ircopcito

@bishoujosenshi: Saludos petisa….

@Jas: Tu comentario me resultó corto 🙂

Aioz.-

25 06 2009
mariano

muy pero muy bueno
soy petizo..
y me re copa…

😀
salu2

24 11 2009
lucas

jajajaj yomido 1 65 por tnego 17 años pero no me importa eso guchoss jjaj esl ode menoss . aguantela cubmia villera logis degende preocuparse de boludeces .. tengo q hacer q argetina se llene de delincuentes guachines ajaj haci q fumen pasta base viba en la villa roben y maten gente y mas famosso bien ai guachoss aguante los negros cabezas y losvilleros a cukueria q vea si por uan causa de la vida les robo yo lo mato lo hago0 para comer y no cganrme de habre o ino irme a comrpar pasta base y jalar todo el dia y muerte ala policia de mierda esop putos q anda patrullando y te lleban ay q matarlos a eso irabrlea los chetosss de mierda aguante la falopa ajj argetina pais de pibes chorros bienvenidos a la pais de la delincuenciaaaa putos de mierda y al concha de su amd4ee salchii putos manja de giljeross putossssss de mieda q honda guachomira q te uela a lcabeza de un tiro la hago corta dame todo o te mato guacho a ia preto e gatillo y salgo a corre vuelvo ala villa a jalr poxi esto es la vida de un pibe q nace pobre si salgo robar lo hago para comerrrrr n otengto miedo anada ya si soy menor aja salgo y entrooo haci q salg y entrooo no mas haci q vayan sabiendo q entramos y salimosss por la puerta giratoriaaa presidente de mierda q tenemoss cristina puta morite vieja trolaaaa gracias a vs estamos todo haci pedazo de lacra putaaa

24 11 2009
lucas

aguante la pasta basee giljerossssss

24 11 2009
lucas

aguante los villeros y la delincuencia putossss

24 11 2009
ircopcito

@mariano: Copado. 😉

@lucas: Y decime, cuando te resbalaste de los brazos del doctor y te diste contra el suelo al nacer, ¿no pensaste en aprovechar esa segunda oportunidad de haber quedado retrasado pero con vida?.

Aioz.-

24 11 2009
ircopcito

Bien pibe, te ganaste tu baneo.
¡Dedo en la cola y good show!.

Aioz.-

26 11 2009
lucas

q honda guach0ss

1 12 2009
heinlich

pues yo mido 1.60 y no tengp nada k envidiarle a los grandulones!!!
hagan como yo para k la envidia se vaya, masturbense 15 veces x dia pensando en todo su cuerpo transpirado y sudado…

1 12 2009
heinlich

para lucas:
si tuviera un calibre 45 te volaria la cabeza!
ASI DE FACIL

1 12 2009
marta

pues yo creo k no importa la estatura…
si un petiso tiene facha plata y onda…
el grandote se quiere matar….

1 12 2009
sebas

yo mido 1.98m y realmente me encanta la diferencia k hago!!!
por la calle me miran todos con envidia andaran pensando “Q HIJO DE PUTA OJALA YO TUVIERA ESE FISICO!!!”

2 12 2009
ircopcito

Qué raro heinlich, en un momento medís 1,60, después te llamás sebas y medís 1,98 y después te llamás marta.
Básicamente, entiendo que sos un trava, de 1,98, físico de NBA Star y un bulto de 1,60 lo cual, si está en metros, me da terror de sólo pensarlo. Pero si es en centímetros me hace salir el jugo por la nariz.

Dato menor, por más que postees con otro nick o mail (que por cierto, en los 3 primeros pusiste el mismo mail y en este último pusiste el de heinlich, el nick de los primeros dos posts, uf, me mareé), me marca quiénes son las mismas personas.
Igual, gracias por participar, me hiciste reir bastante.

Aioz.-

16 02 2010
Ariel

😥 Me hiciste emocionar! jejej! tengo 15 años! soy petiso! mido 1, 57 cm.. a pesar de eso no me siento mal.. trato de pasarla lo mejor posible! y esto me da muchos animos!! muchas gracias de verdad! muy linda la nota! 🙂

7 03 2010
fedex

hola humor. ahora te falta el gremio de los medianos, algo muy poco tocado por los humoristas. “no soy petiso, pero me la piso”
aioz, muy lindo el blog por cierto. a ver si me animo y hago algo yo.

1 06 2010
LaPeTy...

Pa yo buscando rimas para petizos,encontre esto, me encanto…
antesme sentía mal x ser petiza pero, me di cuenta que soy única entre mis amigos voy a tomar en cuenta el “mejor petizo rápido, que alto tontón”, sin ofender a los altos, que tambien tinen cosas buenas por que llegan a lo más alto del ropero y nosotros los petizos siempre le pedinmos a alguien que nos baje las cosas, jaja pero cabemos en cualquier parte… y ellos noo, bueno me voy llendo, chau, un besoo a todos los petiisoss!

Si sospetizo/a agregame “klaritaconk@hotmail.com”

2 05 2011
JJ

Me encanto este post, felicidades y me pasare mas a menudo 😀

17 09 2011
ccc

moscarey con esa cara de nabo te compaezco pibe

26 10 2011
juan pablo galvan

esaaaaa esta buenooo jaja

26 10 2011
Juan Pablo Galván

claro yo no soy alto, masomenos medio petiso o mas bien soy petiso y voy bien por abajoo

26 10 2011
Juan Pablo Galván

CHE SHATYA,MERY SWANSON,PAULA,LA HERMANA MENOR MACA JAS,BISHOUJOSENSHI,MARTA Y LA PETY DIGANME DE DONDE SON,YO LES DIGO SOY DE JUJUY Y ME GUSTAN LAS PETISAS Y BUENO AGREGEN jp_loco_11@hotmail.com y jp.gallegos.11@gmail.com

17 11 2011
ciro vince

tengo 24 y mido 1.58 y que

17 11 2011
ciro vince

aguante uruguay carajo

22 11 2011
ciro vince

nadie comenta

19 03 2012
juan pablo (JUJUY)

mido 1m52 yo y comento chee jaja

7 06 2012
glaumorboy

Yo mido 1,57mts… Disculpame; pero mirá que sos un flor de pelotudo, Vos!!!

Responder

