Mamá, Re-Egresé a la Edad del Pavo

12 07 2007

Y si, como obviar este tema… Cómo puede ser que cuando llegamos a la edad de 17/18 años, y estamos por ir de viaje de estudios por egresar del colegio, nos pongamos tan pavotes? Es como un retroceso de 5 años. Es una involución involuntaria aunque suene redundante…

Cuando uno entra a su último año de colegio o preparatoria, se trata por el nombre completo:

-“Carlos, hiciste lo que nos pidieron para Química?”

-“No, José, estuve ocupado haciendo cosas”.

O sino ellas:

-“Laura, no tenés delineador para prestarme?”

-“Si, Sofía, sacalo de mi cartera Channel 5”.

Pero al llegar las 2 semanas previas al viaje de egresados se activa el modo pavote en “on”. Todo cambia, pero para mal. Hacer el ridículo se transformará en tu deporte preferido, ser rebelde o creer serlo será tu filosofía e inventar canciones será tu práctica preferida.

Todo el día cantando canciones alusivas al lugar del viaje. En todas las canciones se hablará de sexo, alcohol y fumar marihuana como locos. Estas canciones serán cantadas tanto por el nerd del curso como por Jorge, ese compañero que ya fué 5 veces a este viaje y con sus maduros 23, será el guía y el director de la batuta.

De repente, todos se visten iguales y hasta toman una tonada parecida. Dejaron de ser Carlos, José, Laura, Sofía para ser “Chochy, Nariz, Gordo, Petaca” o aquellos que se repiten como “Facha1” y “Facha2” o los que se mimetizan en el viaje y crean su grupo privado, con apodos acordes al grupo y vestimenta de los mismos: “Neo Morpheus y Trinity”, “Pinky y Cerebro” y las rebeldes “Thelma y Louise”.

Ellas pasaran a conformar sus apodos todos por binomios de sílabas (un escritor diría bisílabos) del tipo “Chechu, Candu, Papu” o cualquier cosa terminada en u. Estarán las de nombres comunes, como Luciana, que se conformarán junto con su apellido para así lograr diferenciarlas: “Lupo Luco Luta Luma” o similares.

Ellos apareceran con cortes de pelos nuevos, colores rarísimos (verde, azul, rosado) y, como siempre, aquel que la tintura no le funcionó y lleva un tricolor bastante llamativo en la cabeza. En cambio ellas aparecerán con peinados nuevos, alizadas de pelo, rizados, maquilladas cual modelo de pasarela y añadirán una palabra patrón para finalizar sus frases: “boluda”.

El respeto y el estudio pasan a un plano secundario. Ahora, mas importante que ponerse de pié al entrar el rector o saber quién descubrió América, será saber “con qué empresa vamos?”. Se organizarán eventos cualesquiera para recaudar dinero para el viaje, pero todos nos van a dar pérdidas, aún así, todos dirán: “Qué buena fiesta que organizamos!”

Luego, llega la hora cero, esta es: El “adulto responsable” que nos va a acompañar. Tiene que ser lo bastante flexible para que nos deje tomar alcohol pero no tanto como para pedirnos que le convidemos. Un poco permisivo para dejarnos ir a la pieza de las niñas, pero no lo liberal por demás, como para que se acueste con nuestras compañeras.

Armar el bolso será tarea de la madre. Nosotros simplemente pondremos la caja de preservativos en el bolsillo, caja que volverá en perfecto estado luego del viaje, nuestros atados de cigarrillos y organizar con los demás dónde esconder todo el alcohol que será requisado por la policía.

No hay viaje de egresados sin una bandera y una canción que nos identifique. La bandera si o si deberá tener un dibujo de alguien borracho, la firma de todos y una hoja de marihuana dibujada en los extremos. No importa que nunca en nuestra vida hayamos probado la misma, no importa que no sepamos que la marihuana no viene en atados de 20 hechos por Massalin Particulares, ni que pensemos que sea artificial como la coca-cola, el dibujo de la hoja de marihuana tiene que estar.

La canción deberá ser de 2 estrofas, repetitiva como pocas y, si se puede y no es mucho pedir, que podamos cambiar cierta palabra por la del nombre de nuestro colegio o nuestra ciudad. Ya con bandera, canción, bebida, cigarrillos y preservativos, el viaje está en un 90% de completo. El resto 10% serán cosas menores como revistas porno, gorros por demás payasos o, por qué no, una que otra conservadora con bebida y vasos dentro.

En el viaje, la primera expectativa que tendremos será esperar a ver quién es el primero en dormirse. Cortes de pelo, bigotes con crema de afeitar, robo a mano armada o, como pasó en aquel viaje del ’77, violación en segundo grado. La famosa cunita (amacar al colectivo para un lado y otro) resultará aburrido como contar la cantidad de veces que alguien dice “borracho”. Cantarle al chofer canciones como “apure ese motor” o recordarle las “andanzas” de la madre también perderán la gracia cuando, a forma de venganza o v de vendetta, nuestro respetado conductor pisará el freno de golpe amontonando a todos al frente, como esperando que se ejecute un córner desde el fondo.

Y llegamos al lugar deseado. Algarabía. Gritos. Llantos. Escupidas (nunca falta el que aprovecha el tumulto)

Al bajar del colectivo en el lugar veremos, primero, cómo se roban nuestro bolso. Segundo, notaremos que ya no tenemos dinero, siempre resulta poco. Tercero, el hotel de lujo prometido, está en refacción.

Al entrar al hotel, la gran diversión será jugar en el ascensor. Nene! Date cuenta! Viajaste mas de 800 kms para subirte a un ascensor e ir parando piso por piso hasta la terraza!!! Pero está bien, te tenés que comportar como un idiota porque es tu viaje, y tenés no solo el derecho, sino la obligación de comportarte así. El competir por quién patea mas puertas será una competencia a muerte. El escupir al techo para formar estalactitas y transformar nuestra pieza en una caverna será de entretenimiento masivo, convocando gente no solo de otras piezas, sino también del hotel vecino.

Las bromas telefónicas entre pieza y pieza serán “LA JODA” del momento así como también el llamar a mesa de entrada pidiendo 3 mujeres desnudas, una cámara filmadora, champagne y un burro.

El que sepa tocar la guitarra, de golpe, aparentará ser lindo. Todas le darán bola, pero no concretará con ninguna. Eso si, al tocar “Amigos” de los Enanitos Verdes y “Presente” de Vox Dei, todas, a coro, esbozarán un “aaaaaaahhhhhhhh” para finalizar entre cuchicheos: “Viste que lindo y tierno que es el Colita?”.

Las palabras mágicas para lograr que todos se abracen y lo miren a uno será: “Foto, foto!!”. Instantáneamente estarán todos abrazados riendo y mirando a la cámara. Otras palabras serán:

-“Show”. Con lo que luego de pronunciarla 3 veces automáticamente aparecerán 4 personas desnudas bailando una danza rara entre risas y aplausos.

-“Salud”. Aparecerán copas, bebidas y bebedores. Luego de chocar los cubículos de bebida se producirá el “fondo blanco” de los mismos.

-“Puro!”. Interjección de pedido. Se utiliza para pedir un fernet 90/10 bien “petróleo”, capaz de ser tomado por personas con capacidad alcoholímetra de 125 lts/m2.

Las noches serán un descontrol total. Competencias por quién está con mas mujeres/hombres, un Boom. Y al otro día, competir por la resaca mas evidente, será una acción solo para los mas osados de “la promo”.

Las excursiones no solo serán aburridas sino que de diez excursiones programadas, tres se suspenderán por mal tiempo, a cinco faltaremos por dormirnos, una no la disfrutaremos por la resaca y la última, dependiendo del lugar al que se vaya, serán “una clase de esquí” o “una clase de surf” según sea el clima de la zona. Excursión totalmente inservible, obviamente.

La vuelta será callada, aburrida e interminable. Una sola persona tratará de animar la cosa, pero será callado con un “shhhhhh… (pelotudo)”. Entre ronquidos y el sonar del aire acondicionado, el silencio sepulcral será roto por un desgarrador grito: “QUIERO LLEGAR!”

Ya en casa, seguiremos los cantitos por 10 semanas después aproximadamente. Todos tendrán nuevos apodos del tipo: “96º, Alcoholito, Chupín, Damajuanita, Trago Largo”. Además, luciremos orgullosos nuestros buzos con colores llamativos con nuestro apodo en la parte trasera y un “Promo 2007” indicando que estamos recibidos.

En resumen, esta será una etapa en la que obtendremos una credencial al idiota, pero eso si, al idiota alegre. Estará permitido realizar todo lo citado en este texto y los demás observaremos atónitos a semejante espectáculo.

Pero pibe, leéme. Hacelo. Estás en tu derecho. Todos pasamos por esa etapa, y el que no la vivió, quizás quiera vivirla.

Si estás por irte o al leer esto te trajo algunos recuerdos, festejémoslo con un “show show show” arriba de una mesa con unos cuantos “puros” finalizando en un “salud” entre ojos llorosos y rostros conocidos.

Aioz.-

Dedicado a esa persona tan especial en mi vida que está viajando en estos días. Pasalo de diez y que el viaje no tenga arrepentimientos 😉

Anuncios

Acciones

Information

23 responses

12 07 2007
Tybalt

qué recuerdos…

te faltó la de mojar el papel higiénico y tirarlo al techo haciendo estalactitas de papel que después se secaban… xD

um… y si, me acuerdo de todo eso… (o de casi todo porque estaba taaaaaaaaaan mal que…)

gracias por tan lindos recuerdos HuMoRcillo ( dijera Sera 😛 )… un abrazo para vos, y nunca cambies esa buena onda.

®2007 by Tybalt®
Todos los zurdos reservados
[Y tb una derecha]

12 07 2007
moscarey

Me parece tan choto un viaje de egresados que me rehuse a ir. Desde la guita que te hacen pagar hasta los días, prefiero irme 15 días con 12 amigos como hicimos ese año. Obviamente en verano y disfrutar del mar y el calorcito y las minas. Es cuestion de gustos, ni empedo viajaría de egresados, de hecho nunca me arrepentí, por ahí son 5 minutos que finjo un “si, por ahí, debe estar” cuando me cuentan con tanto entusiasmo las boludeces que hicieron.
Y si lo relatas perfectamente la previa, todo lo que se esfuerzan osea son gustos como dije, a mi no me llamaba ni medio y mi compañero tenía una emocion terrible y le faltaba 1/2 año.

12 07 2007
pUp!--> jeje la de la credencial de idiota.. :)

nagu!!! q lindO! gracias!!!

ta muy buenO hermanitO!! jajaja y pOsta q casi tOdas las cOsas sOn asi!!!

vOs tb sOs muy importante para mi!!! y prOmetO q de tu cumple me acuerdO y te llamO!!!

te amO hermanitO lindO!!!

gracias x la dedicatoria!–> :_) ..(me emOciOne.. jejeje)

besOsssss!!!

yOp…

13 07 2007
La Tito

… y, como siempre, aquel que la tintura no le funcionó y lleva un tricolor bastante llamativo en la cabeza…
y
…El que sepa tocar la guitarra, de golpe, aparentará ser lindo…

Esparte de la biografia de Humor, no?

Aguante la edad del pavo! q a la mayoria le dura como hasta los 40.
Muy bueno, besos, YO.

15 07 2007
RENGO_17

Eiiiiii HuMoR…jaja yo me estoy por ir de viaje ahora en unos dias….y es tal cual lo pintas en el texto….

La verdad que me re cague de risa…Y lo peor de todo es que dsps de haber leido esto lo voy a hacer igual jaja…

Bue cuidate che…nos “leemos”

9 12 2007
facundo

es verdad esto, a mi ya me paso esta re bueno, y nunca te olvidas de esa edad la del “pavo” es la mejor edad tampoco te olvidas de ese maravilloso viaje de EGRESADOS.

CHAUUUU SON UNOS CAPOS DISEN TODA LA VERDAD

9 12 2007
ircopcito

@facundo: Gracias por la firma, mis múltiples personalidades te saludan 😉

Aioz.-

22 06 2008
Nacho

Sí, muy divertido el cuento.
PuP, ojala disfrutes tu credencial, y notá por favor que tenés un problema nervioso-compulsivo de asociar el “Bloq Mayús” con la “O”
Mucha suerte humor, que sigas asi..

23 06 2008
ircopcito

@Nacho: Con la hermana menor no, que se pudre el mundo… 😉
Gracias por pasar y firmar.

Aioz.-

9 09 2008
micaaa

jaajajajaja,buenisimo,en un mees me voy de egresadoos i esa es la postaa,
a boludiar se ha dicho ! xD

16 09 2008
ircopcito

@micaaa: Que la pases genial, que disfrutes y si vas a bariloche, traeme nieve de recuerdo (?).
Gracias por pasarte.

Aioz.-

24 04 2009
ani

jaajjajajajajja que buenoo !!!!!

1 05 2009
ircopcito

@Ani: ¡Qué bueno que te guste!. No serás mi ex, ¿no? 😉

Aioz.-

8 06 2009
bren

jajajajaja me voi en la ultima semana de agosto, i es todoo asi jajaja, pero nosotros si entendemos todo lo qe ponemos, pero un paar te dice ah si ponelo igual ni idea de qe se trata 😉 , te felicito mui buen post, seguramente todo sea asi, o a lo mejor peoor, i el padre acompañante es mi PAPA !

Un beso i exitos a tu hna menor qe veo qe tmb se va de viaje 🙂

11 03 2010
enrico

hola quisiera saber si pudieran idearme una frase par ala bandera de egresados, voy al colegio nacional de la plata es un colegio bastante grande con mas de 1000 alumnos y queremos hacer una bandera para el colegio osea no para la promocion sino por ejemplo la que hicieron el año pasado era me enseñaste todo menos a olvidarte una cosa asi algo que sea bueno, muchas gracias si pueden responder a mi mail mejor
enri.delucchi@hotmail.com

11 03 2010
ircopcito

Bueno, como siempre agradecer a todos los que firmaron.
@enrico: Veo que firmaste como la mierda, supongo que esto iba en el post: Mamá, Re-Egresé a la Edad del Pavo, así que lo muevo para acá, pero bueno, estás en esa edad donde te lo tengo que perdonar.
Te listo unas frases para tu bandera:
*”Nuestra ignorancia es la base de nuestro colegio”.

*”Gracias a mi mamá que me hizo analfabeto pude conocerte…
Colegio Nacional – Promo 2010″.

Sino pueden poner un “Ex-tudiantes Colegio Nacional”.
Pueden modificar una frase de Neruda y decir: “Es tan corto el ciclo lectivo y tan largo el olvido”.
El mejor consejo que puede darte un ex-tudiante como yo es “Sean ocurrentes, sean divertidos, sean pelotudos”. Yo lo fui, y no sabés lo bien que me sentí.

Aioz.-

20 05 2010
Brenda

Frase trillada que no está de más: cuántos recuerdos… Yo volví del viaje, y me fui a Tucumán a unas olimpiadas, imagináte, doble viaje, doble cantidad de recuerdos. Obviamente, no es lo mismo irte con tus compañeros de viaje de “re-egresados” a encontrarte en una reserva natural en Tucumán con dos ganadores de cada provincia del país de las olimpíadas de filosofía… jaja!
Esta vez, a demás de felicitarte por el texto, te agradezco! 😉

20 05 2010
Brenda

Edito: además (error de tipeo :P, separé).
LPM! ¿Por qué soy tan hincha pelotas con la ortografía, la redacción, la sintaxis, la morfología y “la madre en coche” (dijera mi vieja)!
Saludos!

22 08 2010
kaata

no tienen ni un brillo + fome la wueueueuuaaa vale ongogogo 😦 😮 🙂

22 08 2010
kaata

no tienen ni un brillo + fome la wueueueuuaaa vale ongogogo :@ :& :L ;( 🙂

22 08 2010
ircopcito

Y he aquí un pavo, como pueden ver, son todos parecidos tanto aquí, como en Chile y cualquier otro lado.

Aioz.-

23 08 2010
Zucco

jajajaj sii!!! la unica diferencia es
que en algunos lugares el viajecito de “egresados”
se hace despues de cada grado cursado osea cada 6 meses!!!toda la prepa y algunos hasta la univercidad que decidieron ser Pavos para toda su vida XDDDDDD
show!!! show!!! show!!!…

5 09 2010
genesis

jejejejeje eres el mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: