El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos

27 04 2008

I.
Y si, me lo hicieron notar. Definitivamente, estoy viejo.
Iba caminando por la calle, como si fuera la senda de mi vida esa vereda mal tratada por las lluvias y las raíces de los árboles, cuando dos niños, inocentes retoños de un futuro prometedor, me dijeron, sin intentos de ofender: -Le regalamos una concha marina, señor.
Es que no hay derecho, uno se cuida y trata de mantener su juventud viva, y vienen dos pendejos con un futuro de mierda, proyectos de piquetero cuya madre no es capaz de educar ni de cuidar su acera, a decirte ¿”Señor”?. ¿Qué se creen? No pueden decirme “joven” porque es una palabra para alguien mayor que el otro, pero un “amigo”, un “che”, un “oiga” o “flaco”. “Máquina”, “persona”, “fiera”, “locura”. Y podría seguir. Pero no, ellos tuvieron que decir “Señor”.
¿Será por eso que me enojé?, ¿será por eso que le cerré un ojo al gordito milanesero de un revés de derecha?, ¿será por eso que me opuse al arresto policial?, ¿será por eso que pasé 14 horas en la comisaría novena?. Es que no hay derecho.
Y luego de ese hecho, no quedó solo en una frase de un nene vendedor, seguramente de drogas, en plena calle. No, es mucho más. Abstenerse de llamarme exagerado, porque es verdad, abrieron una herida difícil de sanar.
Ayer noté que la cajera del supermercado me miraba. Antes, hubiese pensado que le gustaba. Ahora, solo puedo pensar que me está mirando como me quedo pelado, en mis vagos intentos por taparlo.
Es irónico, pero todo el pelo que perdemos en la cabeza nos sobresale por la nariz y orejas, o crece cual pullover de vellos en la espalda. Creo que si juntara en una bolsita todo lo que me corto de las orejas y nariz en esas noches de desvelo en el baño, podría taparme las dos prominentes entradas de mi cabeza.
Hoy me contuve de hablarle al gordito del ojo cerrado, pero sé, que cuando yo paso por el frente de su casa le dice a sus amigos: -Está hecho un pibe este, ¿no?

II.
Si bien la edad no nos restringe de nada (solo resta ver en youtube tantas cosas hechas por personas mayores), me di cuenta que la playa (esa playa donde se consiguen conchitas de mar que luego las venden gorditos barderos en la vereda rota de su casa) es donde más notamos nuestro deterioro.
Estando de vacaciones pude notar un color claro de mi piel que nunca había notado, como si la edad me estuviese poniendo cada día más blanco, digamos, blanco cadáver.
Mis ojotas, ya no son sexys para esa playa, y mi malla “acogotadora”, esas que el elástico nos queda a la altura del cuello, no es lo que se usa.
Pararse a lo Forrest Gump, con las manos en la cintura con los dedos hacia abajo, no está de moda ya.
Con los dedos del pié al aire libre, pude apreciar que las uñas ahora crecen para el lado que ellas creen convenientes, y al notar esto, pude advertir que estoy gordo al tener que hundir con ambas manos mi estómago para verme los pies.
Destilo olor a naftalina, y mi Rexona si me abandona.
Ya no es lo mismo. En las fiestas, improvisar un pasito de baile era mi adicción. Ahora me quedó un esguince intentando bailar “Dance” agresivo.
El tiempo pasa, me estoy poniendo viejo. Y dejo de escribir, que me duelen los dedos. Me pregunto si será artritis…

Aioz.-

About these ads

Acciones

Information

19 responses

28 04 2008
The Big Sister

Humor!!!! que me hacés, cómo que te estas poniendo viejo? Será que envegecés solo, porque yo tengo más edad que vos pero cada día me dicen que parezco de menos (claro que viéndolo desde tu perspectiva, debe ser que me ven bastante boludona y no me dan la edad que tengo).

Pero no creo Humor, el otro día me la encontré en el Super a la Nenete (nuestra maestra del jardín de infantes) y me preguntó por vos, sus palabras fueron: “Cómo está el bebé?”. Es porque te conservás bien, o puede ser por que ya empezaste con los pañales de nuevo. Capa la Nenete, tiene todos los años que se pueden tener y estaba con un celular mejor que el mío y lo más triste es que si sabía usarlo, no como yo.

Y a que no sabes a quien encontré en el pub a donde vamos siempre, a la Dorita (la maestra de Gonchi) y me preguntó por el nene (lease ese que está más pelado que vos). O sea que no tas tan mal.

Lo que si, si Gonchi es el Nene y vos el Bebé, la Pupi es un Espermatozoide.

Mil besos y muy bueno como siempre.

28 04 2008
doña Humora

Con el paso del tiempo, y aunque uno no lo quiera, en lugar de pensar: un día mas de vida, piensa: ¡sonamos, un día menos!, pero si algo te tira por la borda todos los intentos de levantarte el animo y sentirte cada dia mas pendeja es que tu hijo, tu propio hijo, sangre de tu sangre, se sienta viejo.
Y encima es el 3º!!!!!!
Geriatrico: ALLA VOY

28 04 2008
Pu

muy pero muy bueno el post.. lo triste son las repuestas de las personas mas viejas q vos… en fin.. todos sabemos q estan x la vuelta y q les queda poco x andar.. yo en cambio estoy en la plenitud de los años.. cuando uno se pone mas inteligente linda y ni hablar del fisico.. :-P
jajajajaaajajaa lo q me mata es la caro escribiendo enveGeces jajajjajajaja los años no le dieron ni un poquito de sabiduria!.. jaja mentira titote!!
si si.. soy un espermatozoide.. pero el espermatozoide mas lindo q vieron en este mundo..! ja!
besos Humor.. sos groso, SABELO!

30 04 2008
Ale

A mi también me carga que me digan “señora”, incluso a veces lo hacen con mala leche, con su tonito de indicar que tienes un par de años más que el otro.
Como si ellos fueran elfos, se les olvida que todos vamos para el mismo camino…
No pases malos ratos, la juventud la lleva uno siempre y si hay gente que no es capaz de entender eso, es que no tienen ni dos dedos de frente.
Recuerda, cada día, es un día más para vivir y disfrutar..mal que mal, la vida son dos días.

un abrazo

1 05 2008
ZeUs

Yo creo que mi debacle sobrevendrá cuando alguien en un determinado momento me clave cual Sargento Chirino por la espalda el primer: “Don…”

Será el momento para empezar a jugarle al 48, de dejar internet por las bochas y de pedir panchos sin chucrut por la acidez.

Y no sólo eso. También nos fuimos poniendo tecnos y el Dalai Luca cumplió su profecía.

Perdoná que deje de escribir, pero entraron unos púberes al cyber y éste viejo les impide jugar al “fóbal” en red; y creo que me van a decir: “Don: ¿Le falta mucho?….

Abrazo de Gol.-

1 05 2008
bishoujosenshi

Hay HuMoR…
Que voy a hacer contigo ???
Vamos por partes dijo Jakie… a ver…
1º La edad no se trata de los años vividos sino de los km’s recorridos y negri yo te puedo asegurar que a esta altura del partido me siento una de 40 (y casi casi lo parezco… estoy un poco bastante baqueteada)
2º La juventud está en el corazon y no en la facha o la edad…
3º A los mocosos inverbes de hoy en dia se les da por decir cada cosa… vos te quejas de que con toda su poca educacion te dijo Señor??? A mi me dice Doña!!!! ='(

Ahora con tu entrada no se si reir o llorar, sos mas peke ke yo y te sentis mas viejo ='(

Me voy cual Brigitte Jones a mirar una pelicula comiendo un pote de helado de chocolate XD

Slds
Princesa

1 05 2008
Natu ^^

Seguís siendo un capo!! =)
Sorry que me paso un poco menos que antes u.u, es que soy una colgada!!!
Cuánto que me hiciste reir =P… me hacés acordar a mi papá… sobre todo por la parte que se ahorca con la maya, y se para al estilo forest, frente al mar, y a demás, “metiendo” panza, y haciendose el fachero con los pelos al viento y con esa mezcla de negro, gris, azul y blanco por la tintura mala que se pone jajajajajjaa xD

Te Quiero Lokito *.*
Besosssssssss desde Rosario….

Natus ^^

2 05 2008
Martin

buueh,, nose pq pero me meti jaja te dejo un tema

El viejo

Pappo

Que nos ocurre despues de tanto tiempo
reflexionamos al vernos al espejo
que es lo que pasa me estoy viniendo viejo
no se de que pensar si ya no se que es lo que pienso.

Yo soy un hombre bueno
lo que pasa es que me estoy viniendo viejo
tratare de hacer las cosas a su tiempo
o si no no le dare importancia al cuerpo.

No puede ser que esto me preocupe
si estoy naciendo
que bueno, que bueno
para que tantos año de experiencia
si justo ahora me doy cuenta que no tengo.

Yo soy un hombre bueno
lo que pasa es que me estoy viniendo viejo
tratare de hacer las cosas a su tiempo
o si no no le dare importancia al cuerpo

2 05 2008
The Big Sister

Jajaja, Humor se siente viejo y Natu le dice me hacés acordar a mi papá (Lo mataste). Eso haría que doña Humora sea una abuela, no? (bajito se escucha un uuuuhhhh).

Bueno solo entré para leer los comentarios y saludar a mis parientes de la Real Academia Española. Y si, yo envejezco con “g” y que! (Gracias a mi estupidez aparento ser más chica, yo lo aclaré).

Mil besos
C

9 05 2008
^MaCa^

jajajaja….

me encanto !!!!!! =D

sabes q si !

no qiero ni pensar q qeda para mii =(

Como Pasan Los Años lpm !..

En Fin…

Disfruto mientras puedo !!!

Te Quieroo HuMoR !!!!

Lo Sabes !

Bezotón.-

13 05 2008
Fyora

Señor Humor…omg ya se que no te mola señor…pero según wikipedia es lo siguiente:

Señor es quien tiene dominio sobre algo o alguien. En este sentido, se aplican las expresiones “señor de los ejércitos”, “señor del Reino”, “señor de la casa”.

Históricamente, el título de señor indicaba la superioridad con respecto a los esclavos de los que era el amo, o con respecto a los súbditos a los que dominaba a cambio de protección.

También se utilizó para dirigirse a personajes de la nobleza y de la realeza.

Asi que al menos yo daría por cumplido que me digan Señora xD…solo es cuestión de mirar las cosas desde una perspectiva más amable…además no te des el crédito de que seguro querian molestarte con esa palabra…que es más bien algo neutro…el sentido de las cosas la das tú y nadie más…salu2

13 05 2008
Th Big Sister

Yo no recomiendo guiarse por las definiciones de Wikipedia, ya que busqué la palabra Humor y dice:

“El humor es una particularidad de la especie humana…”

Y, Sres del jurado: presento como prueba “A” los comentarios de muchos posts de este blog.

Humor: me aburro mucho!!!! Por fa, escribí un nuevo post.

Besos a montón
La Ti

20 05 2008
ircopcito

@The Big Sister: Decididamente, voy a escribir a la Rae para que acepten la palabra “Envegecer”, tiene un sonido mas powa. Saludos a la Nenete.
@doña Humora: Quedó registrado lo del geriátrico, después no digas: “¿Cuándo lo dije?” mientras te empujemos hacia la puerta al grito de “Vos lo pediste”. :)
@Pu: Grosa, siempre fiel por acá :) ¡Y dejá de amenazar a las niñas en otros posts!
@Ale: Al leer lo de elfos me surge la pregunta: ¿Sos la mamá de José? [Offtopic off].
@ZeUs: Siempre fiel usted, gracias por el aguante.
@bishoujosenshi: Es un blog de humor, he ahí la razón de lo que me importa si me llaman Don, Señor o Viejo. :)
@Natu ^^: ¿Te recuerdo a tu papá? Y yo que me ponía lindo para ver si llamaba tu atención… Bueno, al menos dejame hacerte upa :O
@Martin: Muy buen tema. Gracias.
@^MaCa^: Bezoz. Y cuidado con las arpías que te están atacando sin motivos :)
@Fyora: Wikipedia dice muchas cosas. Igualmente, prefiero definiciones de Inciclopedia o Frikipedia. :)
@Th Big Sister: La defensa descansa. Estoy escribiendo, solo es cuestión de conseguir que me cause gracia así lo subo :)

Aioz.-

21 05 2008
Descarada

Viejo? En serio? Nadie lo diria por tu forma de escribir, almenos tienes la mente joven.
Te digo… es mejor eso que saber algo o decir algo (cualquier cosa, da igual el que) y que no te tomen en serio por tener 23, es muy frustrante…

21 05 2008
^MaCa^

Me Atacann.. !!!

Me Atacan. !!!

I Yo Q No Hago Nadaa

=(

Bezoo Jaavi..

Te QIero =D

25 05 2008
Pau

Ja, increíble post. Me encantó!
Ah, me presento! Soy Pau. Dejaste un comentario en mi blog viejo (No soy yo, sos vos) y vine a ver quién eras. Y me encuentro con este post, que me hace reir a carcajadas. Tanto que te recomiendo como Post del día en mi blog.
Besos!

25 05 2008
Facundo, el que no se hequiboca.

Bueno, a mí me pasó. Pero creo que mi experiencia es un poco peor que la tuya. Yo iba en el colectivo, el asiento de mi lado estaba desocupado, sube una chica de unos 18 o 19 años muy bonita, que se sienta a mi lado y me dice “SEÑOR, este me deja en Constitución, ¿no?”. Sí- dije yo de muy mala gana :(

10 06 2008
El paso del tiempo en animales | Entrando en mi mundo...

[...] igualmente felices de verlos regresar a casa pasados cinco minutos o cinco horas, no importa cuánto tiempo haya transcurrido, coinciden en plantearse una duda común: ¿Tienen sus mascotas la misma noción del paso del [...]

28 11 2008
La Depresión del Payaso » Nunca Sentí el Amor

[...] El tiempo pasa, pero no lo suficientemente rápido como para pensar que hace unos minutos estaba peor. La aguja de los minutos se mueve como si fuera la de las horas, este tiempo es eterno. [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 42 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: