Dos Historias Cortas

14 10 2007

Mi Amigo Cris.

-”Y como lo hagas de nuevo, te borro el memory stick de la playstation” -enfatizó mientras mordía ferozmente su galletita Manón, partiéndola al medio, dejando caer como en cámara lenta, pedazos pequeños de galletita y una que otra miga sobre el piso recién lustrado por su mami.
Obviamente, Cristian estaba enojado. Yo solo lo miraba.
-”Siempre lo mismo, chabón” -suspiró mientras agarraba violentamente su vaso de leche descremada y se lo tomaba de un solo sorbo para luego limpiarse la boca con su manga derecha- “¡Y tiro a la mierda todos esos papeles que guardás!” -finalizó.
-”¡No!” -exclamé- “¡Mis figus de los Transformers, no!” -dije entre lágrimas.
A veces Cris no mide sus enojos. Recuerdo la última vez que se molestó conmigo y se tomó el Danonino que me tocaba. Tres meses en la heladera ese Danonino para que el, en un enojo, se lo tome.
-”Mientras yo estoy acá, todo bien. Pero me voy, y siempre una te mandás.”
-”Se me fue de las manos” -acoté.
-”¡Uy Dios! ¡¡No me hagas calentar más!!” -gritó, mientras apretaba en su mano derecha un cartón vacío de jugo natural y escupía el sorbete goteando líquido.
-”Definitivamente, está enojado” -pensé, y sonreí.
-”Ahhh, ¿Encima te reís? ¿Lo disfrutás?” -me dijo amenazante agitando su mano, haciendo sonar la bolsita de papas fritas que sostenía.
Tenía que decir que si. Su enojo era tan gracioso que yo no podía aguantar el disfrutarlo. Faltaba que dejara de respirar, se haga bolita en un rincón y se empiece a picar solo.
Quería decir que si pero ¿Qué vendría luego de mi respuesta? ¿Se sacaría su gorra -esas de las que tienen dos manos encima y tirando de un cordón aplauden- y la tiraría al suelo para luego saltar sobre ella diciéndome que no lo disfrute? ¿O se quedaría con el sticker que traen sus papas fritas, que siempre me regala, para demostrar que está enojado?
Preferí callarme… Suspiré y le dije:
-”Perdoname Cris, puse mal un naipe y se derrumbó toda la casita.”
-”Psé, eso veo. Ahora empezar de nuevo.” -se resignó sacando su lengua para un costado, para empezar a armar su casita de naipes.
Para algunos, una simple casita de naipes. Para Cris, un motivo de pelea. Voy a dejar pasar el tiempo para contarle que, conectando el calentador a la pecera, me mandé otra…

Mi Amigo Jose.

Mi amigo es un fan de los videojuegos. Mi amigo, de ahora en más lo llamaremos “Jose” como alias para referirnos a él, vive su vida como si estuviese en una consola de videojuego.
Recuerdo ir caminando por Libertador y él me decía:
-”Ese de gorra, vende merca. Para agarrarlo tenés que tener veinte puntos de experiencia o más.”
-”Ok.” -contestaba yo mientras me reponia del improvisado cuerpo a tierra que me habían obligado a hacer al pasar un auto que, según él, eran “del bando contrario”.
-”No pueden verte si te agachás o te tirás al suelo” -explicó mientras yo veía despegarse un chicle, recién tirado al piso, de mi pulouver Legacy.
Según él, si no come, no tendrá energía, y empezará a perder vida. Alimenta a sus personajes de la PC cuando el se alimenta, duerme a los personajes cuando el duerme, y no quiero saber que más hacen sus personajes a la par de él. En su dormitorio tiene pistolas de agua, disfraces, “cinturones mágicos”, papeles con mapas rústicos, trucos para varios juegos.
En la puerta de su casa, él, “está seguro”. -”Aquí salvo mi juego” -dice. Yo siempre atento, voy tratando de memorizar todo.
-”Vení, vamos al puerto.”
Jose para un taxi, se sube y nos manda al puerto.
-”Abajo, abajo, bsssbsbs, y disparo” -escucho que murmura repasando sus comandos.
Llegamos. Saca su pistola de juguete, se baja, rueda dos, tres, cuatro veces por el suelo y me dice:
-”¡Bajá! Yo te cubro”.
Al mismo instante escucho: -”Pibe, pagame el viaje.”
Me bajo. Miro a mi alrededor. Nunca estuve en el puerto. Siento los gritos de Jose: -”No, así no. Adelante, adelante, abajo, atrás, arriba. Y repetís la secuencia.”
No estoy entendiendo una mierda, pero hago lo que me dice, por las dudas.
Jose se levanta, salta la reja del puerto y corre a un bote. Yo me quedo pispeando de lejos.
Vuelve con una bolsa. -”Tengo la pasta” -me dice sonriente. Yo imagino lo peor y echo a correr. Él me sigue. De a ratos, miro atrás. Él me mira sonriente y grita: -”¡Como en el GTA San Andreas!”. Yo, sigo preocupado por la “bolsa” que trae en sus manos.
Callejón sin salida. Estoy exausto. Jose no para de sonreir. -”Hiciste lo correcto.” -me alienta. Dos hombres con guantes y overoles entran al callejón.
-”Subí el paredón, yo los retengo.” -me dice convencido.
En el momento que logro pasar al otro lado, escucho la voz de mi amigo:
-”No se lleven ese tacho de basura, lo necesito para pasar al otro lado.”
Lo veo aparecer. Salta a mi lado. -”Dos puntos de habilidad, dos de moral” -suspira. Estamos en su jardín. Veo palitos con papeles clavados en el suelo.
-”Pasá lejos de las minas, son antipersonales.” -me dice en voz baja.
Llegamos a su casa. Abro la puerta y Jose entra inmediatamente.
Me dice:
-”Área C, Sección 3.”
-”…” -contesto con un gesto frunciendo la frente y elevando mis manos, intentando decirle: “¿QUÉ?”
-”El mapa, el que te di ayer.”
Miro el mapa.
-”Ahh, la cocina.” -digo aireoso.
-”Shh tarado, pueden haber micrófonos.” -me reta, muy enojado.
En la cocina está la mamá de Jose revolviendo una olla.
-”La pasta, vieja.” -dice orgulloso Jose.
-”¡Ay Dios! Tu papá y estos fideos. ¡Siempre compra los mismos!.” -dice mientras me mira como contándome algo que ya debería saber. -”¿Y el queso rallado? ¡No te dió el queso rallado!”
Jose saca su arma.
-”Vamos.” -me dice.
-”Adiós, señora” -digo resignado.
Como si hubiese puesto una moneda al leer el “Game Over – Insert Coin” salgo con Jose rumbo a otra aventura.
-”Level Dos, Tres Up.” -suspiro.

Aioz.-

P/D: Dedicado a dos amigos muy especiales con los cuales logro conservar el buen humor que hoy en día es tan difícil tener. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia :)

Acciones

Información

23 respuestas

15 10 2007
^^MaKa^^

nadaa… pase… chusmiee un ratis… y me voi a noniar….

No se Ni Pa q Firmo PEro Bueh… No Suelo Firmar en Ninguna LAdo aHOra me DIeron GaniTAs Y Termino POniendo Cualkier Cosa :P

Nada Beshotee….

Espere…

Espere… :S

P.D: Supuesta// mi comentario deberia hacer referencia a laentrada de arribaa…… bueh nu me salee… son las 3:10 am y las neuronas no funcionan….Juro q lo intente pero nu puedooo :S jajjaja

me Fui….

Se Te Kieree… -No se si alguna vez lo dije, pero bueh-

no escribo mas.. por q el sueño hace delirar :P ajajjaj

Beshoteeeee :D

17 10 2007
Romin

jo jo jo !

18 10 2007
moscarey

Mi amigo José:
jajajaja, que bueno, dios, el de josé, me mato:

Es mortal.
Mi amigo Cris:

Que paciencia la de Cris. Re-leelo e invertí los roles. No es fácil ser Cris.
¿Nunca te derrumbaste a la velocidad en que se derrumba una casita de naipes, por culpa de otra persona, al colocar mal un naipe ? ¿Volviste a armarla de vuelta ? ¿Se volvió a caer? ¿Cuantas casitas más vas a volver armar ?.
Es una hermosa historia de dos niños de 10 o 11 años. Aunque yo la entendí de otra forma me parece.
Un abrazo Javi, gracias por los comentarios, gracias por todo. Sos piola por chat. Suerte y más que suerte. Ciao.

18 10 2007
moscarey

jejeje hice cagada, esta es la parte de josé que me gusto y no salio:

Siento los gritos de Jose: -”No, así no. Adelante, adelante, abajo, atrás, arriba. Y repetís la secuencia.”
No estoy entendiendo una mierda, pero hago lo que me dice, por las dudas.

osea la situación, lo imagino a un tipo similar a José todo sudado, con las manos en la boca gritando y corriendo a la par tuya. Que linda es la imaginación.

18 10 2007
ircopcito

@moscarey: Entonces entendiste a la perfección la historia :)
Ahora, me surge la duda. ¿De qué Jose me hablás? ¡Este Jose es un personaje “ficticio”, eh! :D
Sos groso. Es difícil ser Cris, como para mi ser su amigo. Sos piola por Blog. :)

Aioz.-

19 10 2007
CaRi!

son piolas personalemnte ;)!

lindas historias =)!

besos!

21 10 2007
HumOrSitA

jajaja muy bueno.. quiero conocer estas dos personas!!!
besitos first..
te extraño naguuuuu

25 10 2007
( Náaáaá )

Ya que no se puede firmar tu Flog…

Me tomé el atrevimiento de firmarte acá…

Em…

Como que hace mucho que no hablamos… !

no ?

Qué lóooco !

Pero Mejor así,

Así te estudiás Todo !

i Aprobás !

=)

Esperemos que Todo salga bien… !

i Te Quiero mucho… (L)

Un Gusto Siempre Contígo.-

(K)

Cuidate !

Nos Estamos viendo !

mua !

25 10 2007
( Náaáaá )

ahhh !

i como dijo la Hnita Menor…

Yo tmb te Extraño !

:O

Besote !

25 10 2007
ircopcito

@CaRi: No te des cuerda, no somos piolas, a veces perdemos el hilo :O

@HumOrSitA: Yo también te extraño, y no es extraño :)

@( Náaáaá ): Mirá qué atrevida, como me gustan… (muejejeje) ¿Será porque no contestás el celular? lalala.

Aioz.-

1 11 2007
HumOrSitA

mmmm la chikita q anda atras de mi hermanito.. le va a ir muy mal si me conoce.. :P … chirusa!
jejejeje y ni te digo con la hermana mas grande!!!!

1 11 2007
ircopcito

@HumOrSitA: ¿¿O es la mayor la que escribe ahora y se esconde tras la menor??
Jajaja. No me las espanten :(
Y nadie dijo que anda atrás… Va adelante y yo la sigo (o seguía) :D

Aioz.-

2 11 2007
Jose (Elfo lvl 53256623 +29 puntos de enfermo

Jajajajajajajajajaja

Sublime… sin palabras…

2 11 2007
ircopcito

@Jose: Jaja, sos grosso m3n, sos grosso…
*Ircopcito abre su inventario y le da 2 anillos de +200 de maná a Jose para que se siga copando en el blog ;)

Aioz.-

5 11 2007
the BIG sister

The BIG Sister no necesita esconderse detrás de nadie!!!!!
(igual por su baja estatura no se la ve nisiquiera cuando está adelante)
Eso si, cuando se trata de chirusas… es un ogro.
Genial tus historias, como siempre, seguía así que vamos por el libro, total… que te puedo cobrar por el diseño. jejeje

5 11 2007
ircopcito

the BIG sister: Sé que no me cobrarías (¿Lo sé?)
Gracias por pasar… Por cierto, las chirusas huyen por vuestra culpa :D

Aioz.-

21 11 2007
Naáaá !

Las chirusas No Huyen !

(L)

24 11 2007
La pequeña

piolas las chirusas q no huyen… igual.. en algun momento lograremos echarte.. :P besos nagu!

30 01 2008
WoodStock

ajajajajaja muy buenas tus historias, hay algunas q son menos graciosas q otras eso es obvio… pero tienes una gran imaginacion, como para hacer una caricatura o algo asi

28 10 2008
juvis

? tuvo fina… s msjor vivir en un mundo kt lo invnts tu… bye

28 10 2008
ircopcito

@Naáaá !: No comments.

@La pequeña: Logrado (?).

@WoodStock: No soy buen dibujante, los perros siempre me salieron como ovejas y al revés.

@juvis: Es mejor vivir en un mundo donde todos escribimos el mismo idioma o al menos nos damos a entender :)

Aioz.-

14 06 2009
Promotora

Oh, este post es de mis favoritos, por eso comento para que lo lean los que no lo leyeron.

7 11 2010
pelo racio

soys unos mierderos escribiendo esas jilipoyeces no sabeis hacer na soys unos paletos

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 42 seguidores

